Agradece canciller de Cuba solidaridad de jóvenes de Nueva York

Agradece canciller de Cuba solidaridad de jóvenes de Nueva York
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a los jóvenes activistas de The People's Forum por su solidaridad con la isla en contra del bloqueo de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores expresó también su gratitud 'por el humanismo de la conmovedora campaña #LetCubaLive'.

Por su parte, los activistas reflejaron en sus redes sociales el diálogo con el canciller, reafirmaron su apoyo a la Revolución cubana y ratificaron su compromiso con la lucha contra el asedio de Washington a la mayor de las Antillas.

Rodríguez sostuvo el intercambio en el marco de su visita a esta ciudad para participar en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que concluye hoy.

De hecho, líderes del mundo y altos representantes de organismos internacionales aprovecharon esta cita para ratificar el rechazo de la comunidad mundial al bloqueo económico, comercial y finaciero de Estados Unidos, que tiene más de 60 años.

Washington recrudeció su política hostil con la imposición de más de 240 medidas bajo la administración de Donald Trump (2017-2021), dirigidas a asfixiar la economía de la nación antillana y provocar un cambio de régimen.

Durante su campaña electoral el actual mandatario Joe Biden prometió un cambio en la política exterior hacia Cuba, pero en más de ocho de meses de Gobierno ha mantenido vigentes todas las acciones coercitivas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.