Agilizan en Santiago de Cuba fabricación de camas para uso sanitario

Agilizan en Santiago de Cuba fabricación de camas para uso sanitario
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La fabricación de camas de madera y recuperación de otras de perfiles metálicos son hoy prioridad en esta provincia para enfrentar esa necesidad en centros hospitalarios ante el aumento de enfermos con Covid-19.

Esos medios son confeccionados en la Empresa agroforestal Baconao, donde el colectivo acelera los trabajos para favorecer que se disponga de la suficiente cantidad.

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés, junto a Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido Comunista, y Beatriz Johnson, gobernadora en el territorio, chequearon esas faenas en la Empresa de Equipos Médicos Retomed.

Reseña el periódico Sierra Maestra que las autoridades también evaluaron la construcción de un laboratorio de biología y virología que se sumará al que está en funcionamiento y fue uno de los tres primeros en iniciar en el país hace más de un año las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

La reparación de ambulancias y de ómnibus para el traslado de pacientes y del personal sanitario, al igual que la apertura de hoteles para la atención hospitalaria, son imperativos en una provincia que durante las últimas semanas se ha mantenido entre las de mayor incidencia en Cuba.

El elevado número de contagiados con el SARS-COV-2, causante de la pandemia, ha puesto en tensión la red de nosocomios y se analizan alternativas para asimilar mayores complejidades en esta emergencia epidemiológica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.