Afirman que Marco Rubio pide a Trump invadir Venezuela para asegurar el voto latino

Solapas principales

Afirman que Marco Rubio pide a Trump invadir Venezuela para asegurar el voto latino
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2020
3
Imagen principal: 

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio

Según una nota del portal mexicano LaPoliticaOnline, el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, estaría tratando de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ejecute una acción militar contra Venezuela, con la finalidad de tener el visto bueno de la comunidad latina antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Según esta página web, Rubio se encuentra en una racha ganadora en su influencia sobre Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue la promoción de Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y un tiempo atrás impulsó a Elliott Abrams como el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro.

“El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial”, asegura la nota suscrita por el periodista Milton Merlo.

Destaca la nota que integrantes del War Room republicano, convocados para operar el voto latino, comentan desde hace poco que, al menos en dos reuniones, Rubio se expresó en favor de una acción militar en Sudamérica para, de ese modo, asegurar los votos de Florida en el Colegio Electoral en noviembre.

Ese estado, tradicionalmente republicano, ahora se encuentra muy disputado con los demócratas y el senador insiste en que la invasión garantiza los 29 votos en el Colegio Electoral. “Son votos clave especialmente si los republicanos perdieran además los 38 de Texas”, agrega el trabajo periodístico.

El inconveniente de Rubio es que sus dos grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo la vía de las armas.  El vicepresidente y el secretario de Estado descartan la invasión y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad.

Septiembre va a ser determinante, porque si los republicanos mejoran en Florida esa petición permanente del senador se eclipsaría y perdería intensidad. Pero si el escenario es el contrario, Rubio presionará directamente sobre Trump, agrega la nota.

“Rubio tiene cada vez más contacto con el presidente y es su informante en todo lo referido a Latinoamérica, algo que observan en la Cancillería mexicana. De hecho, una ventaja que tiene el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es que al senador no le interesa demasiado México. Sus prioridades son Cuba, Venezuela y Nicaragua“, añade.

Comentarios

Hay que evitar Marco Rubio haga eso.
javierhdez2.capri171@gmail.com
DE PERSONAS CORRUPTAS, INMORALES, MANIPULADORES Y ENVUELTAS EN POLITICAS MEZQUINAS Y BAJAS, SE PUEDE ESPERAR LO PEOR. PERO MARCOS RUBIO INDESEABLE EN ESTE PAÍS Y EN AMÉRICA LATINA, NO SE ATREVERÁ HACER NADA. TRUMP SABE QUIEN ES ES ESTE BASTARDO. SABE LA VIDA DE LA FAMILIA DE RUBIO , SABE QUE A SUS ESPALDAS CONTRIBUYO EN LA CAMPAÑA 2016 PARA VER SI OBTENÍA LA PRESIDENCIA. MARCOS Y TODOS ESOS POLÍTICOS FANTOCHES DE ORIGEN CUBANO REPUBLICANO TIENEN QUE SER DESPLAZADO DESDE LOS GOBIERNOS LOCALES HASTA GUBERNAMENTALES
No hay peor astilla q la del mismo palo. Que derechos le asiste al gobierno norteamericano de intervenir en la SOBERANÍA de otros pueblos. Venezuela, Cuba, Nicaragua son los únicos dueños de ejercer su propia forma de gobernación, no se siga equivocando señor Marcos Rubios y otras tantas crápulas miamenses q solo buscan formas de engordar sus bolsillos, no sigan poniendo pretextos, no juegues a hacerte el valiente escudriñandote detrás de un loco q también busca satisfacer su ego de poder. Es Cuba, es a Nicaragua, es a Venezuela con sus gentes los q toman las decisiones de como vivir. Usted señor basura ya está viviendo su dulce sueño, disfrutelo, usted ya no pertenece a nuestro pueblo, busque sus millones trabajando q hay muchas formas honradas y dignas de hacerlo sin tener q aplastar a sus vecinos, analice el lodo q envuelve sus pensamientos. Aquí y allí donde quieren poner sus sangrientas manos, hay niños, ancianos y jóvenes con sueños q quieren vivirlos sin q ningún estúpido falta de materia gris se los interrumpa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video