Afirma canciller que Cuba continuará defendiendo los Derechos Humanos

Afirma canciller que Cuba continuará defendiendo los Derechos Humanos
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba continuará defendiendo la necesidad de preservar los principios de objetividad, no selectividad y universalidad al abordar los Derechos Humanos (DD.HH.), escribió hoy en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El jefe de la diplomacia cubana señaló además que la nación continuará en función de privilegiar la cooperación y el diálogo.
La nación cumple los compromisos y obligaciones internacionales adquiridos en virtud de los tratados internacionales de DD.HH. y es parte de 44 instrumentos internaciones en materia de derechos, añadió.

“#Cuba es parte de 44 instrumentos internacionales en materia de #DD.HH. Continuará defendiendo la necesidad de preservar los principios de objetividad, no selectividad y universalidad al abordar los DD.HH. y de privilegiar la cooperación internacional y el diálogo respetuoso”, tuiteó.

Por su parte la cancillería cubana resaltó hoy en la misma red social que Cuba ha continuado cumpliendo los compromisos y obligaciones internacionales adquiridos en virtud de tratados internacionales de derechos humanos.

Señala que la promoción y protección de los DD.HH. en el país se basa en el carácter universal, indivisible, interdependiente e interrelacionado de los derechos, en plena consonancia con la Declaración y Programa de Acción de Viena.

Este 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos, que con el tema "Una mejor recuperación: defienda los derechos humanos" busca reconstruir el mundo impactado por la COVID-19 basado en los principios de solidaridad, interconexión y humanidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.