Afamada cantautora dedica concierto virtual a niños en Cuba

Afamada cantautora dedica concierto virtual a niños en Cuba
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La reconocida cantautora Liuba María Hevia, protagoniza hoy un concierto virtual dedicado a los niños que suma el apoyo de la Unicef en Cuba y la embajada británica en La Habana.

Hevia interpretará temas emblemáticos entre los que sobresalen obras de tres grandes exponentes: el mexicano Gabilondo Soler, la argentina María Elena Walsh y la cubana Teresita Fernández, ésta última una de sus principales referentes.

Este año, la compositora cubana resultó nominada al principal evento de la industria sonora Cubadisco 2021 en su actual edición, donde constan sus producciones Liuba canta a Gabilondo Soler y el documental musical que rinde tributo a la obra autoral de Fernández.

Asimismo, trabaja en la reedición de su disco Travesía Mágica, producido por el sello musical Egrem y uno de los álbumes más reconocidos y editados en toda su trayectoria que integra creaciones de la compositora Ada Elba Pérez.

Actualmente, la autora promociona su obra a través de sus redes sociales debido a la cancelación de eventos presenciales provocada por la Covid-19 en la isla, en tanto expresó a medios nacionales que no existe pandemia capaz de limitar el espíritu creativo de quien siempre encuentra sosiego en la música.

En su país, Hevia suma múltiples colaboraciones con reconocidos músicos como Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Los Van Van, Luna Manzanares y Raúl Torres mientras ha compartido con exponentes de la cancionística a nivel regional, entre ellos, el dominicano Víctor Víctor, el español Luis Pastor, la ecuatoriana María Tejada, y la peruana Miriam Quiñones.

Con 35 años de vida artística, Hevia defiende el cancionero infantil hispanoamericano y sus creaciones han marcado la infancia de varias generaciones de cubanos por la promoción de himnos musicales como Dame la mano y danzaremos.

La presentación online, prevista a las 14:00 hora local, se transmitirá a través de las redes sociales de la Embajada británica en La Habana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.