Aerolíneas de EE.UU. anuncian el despido de 32 000 trabajadores

Aerolíneas de EE.UU. anuncian el despido de 32 000 trabajadores
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Aviones de American Airlines en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, Washington, 5 de abril de 2020. Foto: Reuters

Las aerolíneas de EE.UU. anuncian que despedirán a 32 000 trabajadores después de que el Congreso no aprobara un acuerdo para extender la ayuda por la pandemia.

American Airlines tiene previsto despedir a unos 19 000 empleados mientras que United Airlines a más de 13 000, eso mientras que ambas compañías instaron al Congreso de Estados Unidos a aprobar un nuevo rescate para evitar los despidos.

Sin embargo, las negociaciones entre demócratas y republicanos para aprobar un nuevo paquete de estímulo para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus llevan meses encalladas.

El consejero delegado de American Airlines, Doug Parker, anunció el miércoles que “como resultado” de la falta de acuerdo en el Congreso, la aerolínea “iniciará el difícil proceso de despedir a 19 000 de sus trabajadores y dedicados colegas”.

“Imploramos a nuestros representantes electos a que lleguen a un compromiso, hagan un acuerdo ahora y salven los puestos de trabajo”, afirmó la compañía con sede en Chicago en un mensaje a sus empleados.

Las aerolíneas estadounidenses recibieron un rescate de 25 000 millones de dólares pertenecientes a los dos billones del mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, aprobado en marzo pasado. A cambio de recibir el dinero, las aerolíneas se comprometieron a no despedir a sus empleados hasta el 30 de septiembre.

La líder de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, el mayor sindicato de ese colectivo del país, Sara Nelson, urgió al Gobierno y la oposición a alcanzar un acuerdo porque “mañana, decenas de miles de trabajadores esenciales de la aviación se despertarán sin trabajo o seguro médico”.

La aviación es uno de los sectores más castigados por la pandemia debido a la caída en picada de viajes aéreos y se calcula que solo en el segundo trimestre del año las pérdidas alcanzaron los 10 000 millones de dólares.

Estados Unidos es el país más golpeado por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, con más de 7 459 200 casos confirmados, y 212 034 fallecidos hasta la fecha, según los datos proporcionadas más recientes del portal de estadísticas mundiales Worldometers.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.