Advierten sobre ataques de maquinaria de manipulación contra Cuba

Advierten sobre ataques de maquinaria de manipulación contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El periodista ucraniano Oleg Yasinsky denunció hoy en el canal ruso Europa para Cuba la poderosa maquinaria de desinformación y manipulación de la verdad que en estos momentos se ensaña contra la nación antillana.

Sobre el tema, el analista político advirtió que las acciones contra la nación antillana se repiten en contra de todas las ideas y sueños progresistas y de izquierda.

'Contra todas esas ideas trabaja las 24 horas del día una gran maquinaria de desinformación y manipulación desde todos los medios que hoy entran en todas las casas del mundo', subrayó en el programa transmitido por YouTube.

Yasinsky comentó que tal sistema, patrocinado desde los principales consorcios de las tecnologías de la comunicación y la información, 'sabe muy bien como funcionar, como engañar, y es muy eficiente', aseguró.

'Son monstruos de las comunicaciones. Desde Ucrania he visto como esa maquinaria funciona y puede idiotizar y envenenar a millones de personas con sus mensajes', dijo el periodista.

En tal sentido, recordó que para él los acontecimientos del 11 de julio en Cuba comenzaron mucho antes, cuando comenzó a ver en las redes sociales el hashtag #SOSCuba, llamando a la ayuda humanitaria a la isla.

El mensaje que parecía 'noble', de pronto comenzó a viajar acompañado de millones de bot con enunciados políticos y con llamados a la desestabilización en la isla, dijo.

Narró que luego supo que se trataba de una operación de desestabilización con millonarios recursos.

En el mismo programa transmitido por YouTube, Lena Loshkina, jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, llamó la atención sobre la campaña de desestabilización hacia la isla, que tiene lugar en las redes sociales y los medios de comunicación.

Sobre el tema, el académico ruso Alexandr Jarlamenko alertó que el imperialismo trata de llevar hasta el fin la matanza de los pueblos que se le enfrentan y un ejemplo es lo que está sucediendo con Cuba.

'Contra los países que no son de su agrado imponen bloqueos, lanzan ataques, manipulan sus realidades, estrangulan su economía, apostando por el cansancio de los ciudadanos y el desgaste de sus cuadros políticos', explicó.

El colaborador científico del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia indicó que en estos momentos los medios de la guerra no convencional están enfocados contra la nación cubana.

'Lo que tratan de hacer es destruir La Revolución cubana, ejemplo de desarrollo, de solidaridad, haciendo todo lo posible por acabar con ella. Esperan robarle su libertad, exigiendo libertad', manifestó.

Destacó que frente a tales acciones la mayoría del pueblo cubano resiste y responde defendiendo al país y a su Gobierno, por lo que 'en estos momentos la responsabilidad de los amigos de Cuba crece', resaltó.

'Tenemos que contrarrestar con la verdad la avalancha de mentiras. Tenemos que mostrar los logros sociales, económicos y la solidaridad de Cuba con otros países, a pesar del duro bloqueo que enfrenta', manifestó Jarlamenko.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.