Advierte Lavrov que Rusia romperá relaciones con la UE si nuevas sanciones afectan su economía

Advierte Lavrov que Rusia romperá relaciones con la UE si nuevas sanciones afectan su economía
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Rusia podría romper relaciones con la Unión Europea (UE) en caso de que le aplique sanciones de riesgo para sectores sensibles de su economía, según declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

En entrevista para el canal de YouTube Soloviev Live, el jefe de la diplomacia rusa no descartó la posibilidad de una ruptura de los vínculos con el bloque europeo. 'Partimos de que estamos listos', dijo, al ser preguntado sobre posibles medidas anunciadas por la UE contra Moscú.

Señaló que esto podría suceder 'si volvemos a ver, como ya lo hemos sentido más de una vez, en algunas áreas se están imponiendo sanciones que generan riesgos para nuestra economía'.

Lavrov aseguró que el país no quiere aislarse de la vida mundial, 'pero debemos estar preparados para esto. Si quieres la paz, prepárate para la guerra', advirtió.

La víspera, el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, reconoció que el bloque sigue siendo para Moscú la mayor fuente de inversiones, pese al descenso en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

En declaraciones al canal de televisión Rossiya 24, el diplomático llamó la atención sobre los proyectos de planes de manera conjunta, pero muchos de ellos fueron parados por indicaciones de la parte europea.

Significó que a pesar de esa situación, el bloque 'sigue siendo nuestro primer socio en cuanto al volumen de las operaciones comerciales y la mayor fuente de inversiones extranjeras'.

Sobre las posibles nuevas sanciones europeas contra Rusia, el alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, anunció que se presentarán 'propuestas concretas' en la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores, el 22 de febrero, y en la cumbre del bloque en marzo.

El pasado 5 de febrero, en declaraciones a la prensa luego de su encuentro con Borrell en Moscú, el jefe de la diplomacia rusa calificó a UE de 'socio poco confiable'.

En conferencia de prensa después del encuentro, el canciller reiteró que la actuación del bloque sobre el encarcelamiento del bloguero opositor Alexei Navalny constituye una intromisión en los asuntos internos de su país.

 

 

 

 

Comentarios

Está bueno ya de meterse en asuntos internos de los paises y presionar economicamente a los paises que no actúan segun los inteteses de los supuestos poderosos si no quiren entender que no todos pensamos igual por las buenas a romper entonces y vivir sin ellos. Recordar que son poderosos porque explotaron a los débiles. Cuando los débiles le corten el suministro de materias primas se arruinarán. Ellos viven de eso y enriquecen. Cuando nos unamos todos se quedan sin nada y a sufrir ellos pues serán los blqueados y sancionados.
Guerrero

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.