Adrián Berazaín debuta como realizador y prepara concierto

Adrián Berazaín debuta como realizador y prepara concierto
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

El destacado cantautor cubano Adrián Berazaín acapara la atención de sus seguidores en las redes sociales con el estreno del video clip Pura gasolina, uno de los temas aparecidos en su producción discográfica Rock and Roll y Carretera.

Se trata de un remix de la pieza, donde quiso dar una oportunidad a Ágada, la modelo que aparecía en la primera entrega, para que le acompañara interpretando la contagiosa melodía aderezada en esta ocasión con elementos de rap.

Es la primera vez que Berazaín incursiona en la dirección audiovisual, aunque de estéticas y visualidades ha mostrado muchas veces su capacidad al ser diseñador de academia desde su graduación en 2007.

Adrián comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que Pura gasolina ya posee miles de vistas en su canal oficial de YouTube, y espera que en estos tiempos difíciles para los músicos cubanos por la COVID-19, la capacidad creativa encuentre cada vez más vías de difusión a partir de iniciativas digitales.

El artista adelantó que en breve verá la luz el DVD Suelta, realizado a partir de un concierto desarrollado en marzo pasado en el Teatro Karl Marx, donde compartió canciones con un grupo de amigos, entre ellas, éxitos de Rock and Roll y Carretera.

La presentación, si la situación epidemiológica de la capital lo permite, ocurrirá el 6 de marzo venidero, en el mismo escenario al que en 2020 acudieron artistas como Israel Rojas, David Blanco, Mauricio Figueiral, Luna Manzanares, Kamankola, el Coro Diminuto y el actor Ray Cruz.

Según dio a conocer el cantautor, el lobby del teatro de los grandes acontecimientos servirá de galería para exponer el trabajo que algunos ilustradores hicieron para cada canción del inolvidable concierto, así como fotografías de lo que sucedió aquel día.

Adrián Berazaín confirmó también que se encuentra enfrascado en la realización de un disco con canciones infantiles, donde se hará acompañar de Annie Garcés y Christopher Simpson, para rendir homenaje a personajes recordados por generaciones pasadas.

Serán 12 temas que legarán a los niños de hoy toda la inspiración recibida de tantos creadores como Teresita Fernández, Ada Elba Pérez, Celia Torriente, Enriqueta Almanza, y exponentes latinoamericanos como Gabilondo Soler y María Elena Walsh, informó el artista.

Entre los invitados del volumen infantil, comentó, se encuentran Liuba María Hevia, Kiki Corona, J. Barrios y la vocalista de Qva Libre, Maggie Blue, entre muchos más.

Por último, el autor de reconocidos temas entre los jóvenes como Oshún, Por encima de lo conocido y El club de los corazones rotos, confesó sentirse orgulloso de la acogida que ha tenido su reciente álbum recopilatorio Suelta, con canciones Como los Locos (2011), Si te hago canción (2014) y Rock and Roll y carretera (2018), todos con la casa discográfica Bis Music.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.