Adolescente dispara a tres compañeros de clase en escuela de Brasil

Adolescente dispara a tres compañeros de clase en escuela de Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Un joven de 15 años disparó hoy a tres compañeros de clase en un colegio público en Sobral, municipio del estado brasileño de Ceará (nordeste), y dos fueron baleados en la cabeza.

«Conforme testimonio en la Comisaría Municipal de Sobral de la Policía Civil del estado de Ceará, el adolescente había premeditado el acto después de ser víctima de bullying (comportamiento intencionalmente agresivo, violento y humillante)», indica una nota del organismo.

Según el centro hospitalario Santa Casa de Sobral, donde los jóvenes recibieron atención, uno de los baleados se encuentra en estado grave; el otro presenta cuadro estable y el tercero tiene un tiro en la pierna.

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de la división territorial informó que el atacante fue arrestado, junto con el arma de fuego, registrada a nombre del padre, miembro de la CAC (coleccionista, tirador deportivo y cazador).

Según la gobernadora del estado, Izolda Cela, recibió la información «con mucha tristeza y preocupación».

Indicó que determinó la respuesta rápida de las fuerzas de seguridad, incluyendo el origen del arma homicida.

Varios internautas criticaron el uso de artefactos bélicos, defendido por el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

«(El acto) solo muestra que el fácil acceso a armas de fuego trae más riesgos que seguridad. No necesitamos más armas, necesitamos Educación», escribió un usuario de internet.

El número de tiendas de armas en Brasil, con registro concedido por el Ejército, aumentó 143 por ciento de 2018 a 2021, según datos de ese cuerpo militar.

La cantidad de nuevos permisos de establecimientos pasó de 237 a 577. En el mismo período, la cifra de personas físicas con registro CAC saltó de 117 mil 467 a 515 mil 253, un crecimiento del 338 por ciento.

El Ejército es el responsable de fiscalizar el comercio de armas y municiones en el gigante suramericano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.