Acusa China a Trump de diseminar “un virus político” en la ONU

Acusa China a Trump de diseminar “un virus político” en la ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

China acusó el martes a Donald Trump de diseminar "un virus político" en las Naciones Unidas, luego de que el presidente estadunidense fustigara a Pekín por su manejo de la pandemia del coronavirus.

"Cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la Covid-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General", dijo a periodistas el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun.

"Tengo que enfatizar que el ruido estadunidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General", añadió.

En su discurso virtual y pregrabado ante la Asamblea General, Trump fustigó a China por su manejo de lo que llamó "el virus chino".

En un discurso de tono electoral a seis semanas de la elección presidencial del 3 de noviembre, Trump pidió al mundo que responsabilice a China por esconder información sobre "la plaga".

El presidente estadunidense ha buscado repetidamente culpar a China de la pandemia del nuevo coronavirus, que fue reportado por primera vez en el gigante asiático a finales de 2019, y que ya ha matado a más de 200 mil personas en Estados Unidos, más que en cualquier otro país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.