Actualizan precios minoristas de medicamentos en Cuba

Actualizan precios minoristas de medicamentos en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

Como parte del ordenamiento monetario en Cuba se establecieron los precios minoristas de los medicamentos expendidos en la red de farmacias, así como las tarifas de los servicios que presta el Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba- RDA, las asociadas con el calzado profiláctico y los vinculados con las ópticas.
  
La Resolución 345 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada este jueves en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 70, señala que los productos de medicina natural y tradicional, fabricados de forma industrial, mantienen su precio actual.
  
Conservan su valor minorista y son subsidiados por el Estado los fármacos asociados a enfermedades crónicas con tratamientos permanentes, productos de medicina natural y tradicional, productos de óptica, con el objetivo de evitar afectaciones a la población, derivadas de la devaluación de la moneda.
  
También mantienen subsidios los artículos médicos del Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba-RDA y los servicios de reparación de calzado ortopédico que se efectúan en los talleres de reparaciones de los órganos locales del Poder Popular.
  
La norma, además, faculta a los gobernadores de los consejos de la Administración Provincial y al Intendente del municipio especial de Isla de la Juventud para aprobar, por método de correlación aplicando regla de tres, los precios minoristas en pesos cubanos, de los productos de medicina natural y tradicional que presenten cambios de gramaje, envase o presentación.

Comentarios

Estoy de acuerdo. Pero que harán con casos especiales que deben tomar antibióticos con frecuencia y éstos no son registrados en tarjeta de control

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.