Actualizan marcha de ensayos de vacunas cubanas anti COVID-19

Actualizan marcha de ensayos de vacunas cubanas anti COVID-19
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El Grupo Empresarial BioCubaFarma informó este lunes que la aplicación de la segunda dosis de los candidatos vacunales Soberana02 y Abdala avanza según cronograma previsto, al cierre del 10 de abril.

El estudio de intervención controlada concluyó con la aplicación de la primera dosis a los 75 mil voluntarios de la primera etapa, añadió la directiva de BioCubaFarma en el perfil institucional en Twitter.

Han sido vacunadas con la segunda dosis 22 mil 108 personas en el ensayo clínico Fase III de Abdala y, en el de Soberana02, cuatro mil 534, según infografía difundida por BioCubaFarma.

En el ensayo de intervención controlada con esos candidatos vacunales en trabajadores de la salud y de BioCubaFarma han sido inyectados con la primera dosis 75 mil voluntarios, precisó.

Además de Soberana02 y Abdala, creadas por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, respectivamente, Cuba desarrolla otros tres candidatos vacunales ante la pandemia y se prevé inmunizar a la población del país en los próximos meses, así como responder a la demanda de otros países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.