Actor irlandés Barry Keoghan entre nuevas atracciones del cine

Actor irlandés Barry Keoghan entre nuevas atracciones del cine
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Aunque no ganó el Oscar de mejor actor de reparto en la reciente entrega de los premios, el actor irlandés Barry Keoghan es hoy uno de los nombres que suena en la industria del séptimo arte.
 
Con su incursión en Almas en pena de Inisherin, el joven de 30 años obtuvo la nominación a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en esa categoría, la misma en la que se llevó el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Keoghan se verá próximamente interpretando el Joker del último Batman y el villano de la segunda parte de Gladiador, del laureado realizador Ridley Scott, cuya primera aparición obtuvo cinco premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Actor.

Nacido en esta capital, él y su hermano pasaron la mayor parte de sus años de infancia en casas de acogida, llegando a vivir hasta en 13 hogares diferentes en Irlanda, porque su madre murió debido a una sobredosis de heroína cuando tenía solo 12 años.

Posteriormente quedó al cuidado de su abuela y su tía hasta que llegó por primera vez a casting para una película de acción con 18 años y poco a poco fue haciéndose un nombre en su país a través de un trabajo constante como actor en cine y televisión.

Fue en 2017 que recibió propuestas para interpretar dos papeles muy diferentes en Dunkerque, bajo la dirección de Christopher Nolan, y en El sacrificio de un ciervo sagrado, con Yorgos Lanthimos, junto a Colin Farrell y Nicole Kidman.

En lo adelante le aparecieron proyectos también atractivos como American Animals, película que relata las peripecias de cuatro jóvenes que intentan uno de los atracos más audaces de la historia de Estados Unidos.

Ya en 2021 fue incluido en Eternals, del taquillero Universo Marvel, la raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años y aparecen ante una nueva amenaza que se cierne sobre la humanidad.

Según Hollywood Reporter, la realizadora Emerald Fennell prepara para este año su nueva propuesta Saltburn, ya en pleno rodaje y descrita como una historia de obsesión, en cuyo elenco también aparece el actor irlandés.

También se anuncia como el próximo protagonista del famoso forajido estadounidense Billy el Niño, proyecto del cineasta Bart Layton, quien lo comandó antes en American Animals.

Keoghan también estará dentro de la nueva miniserie que prepara Apple TV+, con Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman como productores de un drama de aviadores ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.