Acto solidario con Cuba en Universidad de Alepo, Siria

Acto solidario con Cuba en Universidad de Alepo, Siria
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Fady Marouf / PL

La Universidad de Alepo, en el norte de Siria, organizó un acto de solidaridad con Cuba en ocasión del 55 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Al encuentro, celebrado en el aula magna de esta institución educativa, asistieron cientos de estudiantes y profesores, altos funcionarios del Gobierno, el partido Baath y de la embajada cubana.

Tras las notas de los himnos de las dos naciones, el embajador de la Isla, Miguel Porto Parga, destacó la larga trayectoria de unas relaciones de amistad que fueron fundadas por los líderes Hafez Al-Assad y Fidel Castro, y continuadas en la actualidad por los presidentes Bashar al-Assad y Miguel Díaz-Canel.

Agradeció la solidaridad de la juventud siria con Cuba ante el injusto bloqueo y la embestida imperialista, y elogió la firmeza y resistencia de la ciudad de Alepo que venció al terrorismo y ahora sacude el polvo de la guerra.

Mohsen Bilal, presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba y jefe del Buró de Educación Superior en el Partido Baath, destacó la sólida amistad entre los pueblos de Siria y Cuba porque 'nos unen una historia común de lucha contra la injusticia y las potencias de la arrogancia y prepotencia a su frente Estados Unidos', según afirmó.

Indicó que 'la verdad triunfará al final y se frustrarán todos los complotes contra Siria, Cuba y los países de la resistencia a las políticas de Washington en el mundo'.

A su vez , el ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Basam Ibrahim, reafirmó los profundos lazos a nivel popular y oficial entre los dos países, y agradeció a Cuba por su contribución a la formación profesional de jóvenes sirios, entre ellas, la entrega de las becas que no se interrumpió a pesar del bloqueo y la guerra.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.