Activistas protestan por cambio climático en todo el mundo

Activistas protestan por cambio climático en todo el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Miembros de Kodaira Solar sostienen carteles durante una manifestación para promover plantas de energía solar en la comunidad, en el exterior de la estación de tren de Kodaira, al oeste de Tokio, el 24 de septiembre de 2021. (AP Foto/Hiro Komae)

Activistas medioambientales, muchos de ellos estudiantes que no acudieron a clase, organizaron manifestaciones en todo el mundo el viernes para exigir a los líderes que tomen medidas más contundentes para frenar el cambio climático ante las sombrías advertencias del aumento de las temperaturas en el planeta si no se hace nada pronto.

El asunto ha entrado en la agenda política de muchos países mientras los científicos advierten que el mundo enfrentará un peligroso aumento de las temperaturas a menos que las emisiones de gases con efecto invernadero se reduzcan drásticamente en los próximos años.

La activista sueca Greta Thunberg tenía previsto participar en la manifestación de Berlín, que se celebra dos días antes de unas elecciones generales alemanas donde el cambio climático ha sido uno de los principales temas de la campaña.

El asunto ha encabezado también la discusión en Islandia, que acudirá a la urnas el sábado. Todos los partidos que aspiran a lograr escaños en el parlamento de la nación del Atlántico norte reconocen el calentamiento global como una fuerza de cambio en el paisaje subártico, pero discrepan en la respuesta.

Las protestas globales por el clima quedaron silenciaron durante la pandemia del coronavirus por las restricciones a los actos multitudinarios, pero con muchos países relajando las restricciones, se espera que miles salgan a las calles en Berlín, Milán y otras grandes ciudades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.