Activismo mundial por eliminar el bloqueo de EEUU contra Cuba

Activismo mundial por eliminar el bloqueo de EEUU contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2022
8
Imagen principal: 

Activistas en Estados Unidos y de varias ciudades del mundo exigirán hoy el fin del bloqueo contra Cuba mantenido por gobiernos estadounidenses para asfixiar su economía y afectar a las familias cubanas.

Las marchas que tendrán lugar en ciudades como Miami y Portland, en Estados Unidos, en Vancouver y Toronto, Canadá, en México, entre otros países, son promovidas por el proyecto Puentes de Amor que lidera el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

Activistas canadienses convocaron en las redes sociales a reunirse en las afueras del consulado estadounidense en Toronto, mientras que en Vancouver transitarán en autos por algunas de las principales avenidas de esa urbe con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas de Washington.

Según el programa, la caravana en la ciudad de Miami partirá de la 18 Street & Biscayne Blv y luego en automóviles recorrerán avenidas cercanas con el mensaje de rechazo a las medidas punitivas de la Casa Blanca para demandar, entre otras acciones, la eliminación de trabas al envío de remesas y a la reunificación familiar.

Los cubanos y estadounidenses amigos de Cuba instarán una vez más al presidente Joe Biden a cumplir su promesa de campaña de revertir la política de su predecesor, Donald Trump (2017-2021), respecto a la mayor de las Antillas.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump intensificó el cerco contra la isla con más de 243 medidas para aumentar las penurias de la población isleña y tratar de subvertir el orden interno en la isla, según denuncias de las autoridades cubanas.

La administración Biden (demócrata) mantuvo estas políticas contra la isla y evita reanudar el diálogo iniciado por el gobierno de Barack Obama del cual fue vicepresidente.

Según algunos analistas políticos estadounidenses, Biden mantiene la falsa creencia de que atacando a sus vecinos del sur logrará revertir el apoyo de sectores en la Florida que se inclinan por los republicanos.

Ese comportamiento, a juicio de activistas, no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami, quienes ya hacen planes para dañar el llamado unificador de Puentes de Amor.

Activistas que apoyan el llamado del grupo solidario que trabaja por unificar esfuerzos de personas de buena voluntad, sin distinción de credo político, contra el bloqueo, denunciaron la preparación de acciones para afectar las caravanas que cada mes organiza Puentes de Amor.

Aunque fue el 3 de febrero de 1962 cuando el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, oficializó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, las medidas coercitivas contra la isla datan de 1959.

Comentarios

! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS A TODO UN PUEBLO DE CUBA QUE POR MAS DE 58 AÑOS SISTEMATICAMENTE VIOLAN SUS MISMOS DERECHOS A SER SOBERANOS Y DIGNOS SERES HUMANOS CUBANOS EN LA ISLA DE CUBA!
Habana886@yahoo.com
Abajo el Bloqueo,pero antes y debido a la compleja madeja juridica que han construido alrededor de de este,diganle a los que impropiamente,se comportan en oportunistas ,que no cabildeen tanto por objetivos personales y que muestren mas coherencia,pues aunque la causa que en la superficie defienden ees algo que todos los cubanos atesoramos,hay demasiadas preguntas y dudas sobre la composicion y verdadera esencia de esta ONG,Puentes de Amor. Donde hay un lider publico llamado Carlos Lazo,que repite el mismo refran de los que aman y construyen,pero tiene mucho cuidado de ser consecuente con una interpretacion personal de 'admision" dentro de la caravana,de grupusculos abiertamente gusanos,de supuesto centro y a amigos legitimos estadounidenses,con real simpatia por "la causa cubana",pero en desacuerdo con ciertos colideres de la caravana en Estados Unidos,por sus posiciones anti-patrioticas,como lo es un sr estadounidense,llamado PETER SIEDMAN,cuya agenda,va mas alla' de la denunciacion de ese Bloqueo inmoral,que todo hombre de bien aborrece. Periodistas,investiguen,.....Peridositas pregunten......y sobre todo,cuestionen,que el pueblo cuenta con la perspicacia y la inteligencia popular,para que todos lo que parezca incoherente con La REVOLUCION,,La Patria y Fidel,sea debidamente cuestionado.
No se' como llegar a las autoridades competentes y a los organos encargados de dilucidar lo bien fundado de tantas preguntas sin respuestas sobre las dudosas asociaciones que en esta caravana,han hecho que cada vez mas,esta prezca un "frankestein" politico ,donde lo menos que apreciamos es un mensaje antibloqueo,que inexorablemente debe ir eslabonado con un llamado convencido,a la fidelidad del legado Fidelista y Martiano,articulado en la praxis de lo que se definio constitucionalmente como nuestra decision soberana,de construir y perfeccionar nuestra sociedad,bajo los postulados de justicia social y la direccion Socialista,que no excluye la coexistencia respetuosa con todos los vecinos (incluido el bully mundial),pero que presupone en todo momento,tener conciencia de la Historia,la nuestra y con ella,la experiencia que la misma nos ha dejado. Dicho esto,debo significar que las caravanas en el mundo,se han convertido en un topico de egolatria y trafico de influencias,con agendas muy someramente conocidas. Es por ello,que los que comulgamos con la lucha por llamar la atencion de los seres humanos de bien sobre esta aberracion abusadora que es el Bloqueo y todas sus repercusiones,pero desde una posicion clamramente Revolucionaria,Fidelista y Martiana,no estamos ni vamos a participar en ninguna caravana en Estados Unidos,que este' regenteada por esta polemica directiva,que en la superficie lidera Carlos Lazo,cubano-americano,ex-marine y testigo de las atrocidades de su cuerpo militar en Falluyah,Irak y de la cual se enorgullece de manera tacita,pues contrariamente a muchos militares estadounidenses,nunca ha hecho su" mea culpa" a este respecto y como sabemos en Florida,hasta se alineo' con declaraciones reflejadas en una pagina de Facebook,que despues elimino' ,com los vandalos de los infortunados ensayos de golpe suave,del 11 de Julio pasado. En la concreta,les digo y les vaticino,que en Miami,hay que separar la paja del trigo,pues hay mucha propaganda personalisticampero sin real impacto,en los miles de cubanos ,que simpatizamos con la normalizacion de los nexos diplomaticos,comerciales y otros con nuestra tierra de nacimiento,infiriendo tambien la obligacion de abolir el bloqueo,pero que sin embargo,no aceptamos la imposicion de Carlos Lazo,que prretende monopolizar el esfuerzo solidario,nucleando "su caravana" de quienes son radicalmente,antifidelistas,anticanelistas y hasta magnifican el mensaje del cambio de regimen. Ponganse las pilas o usen el catalejo de Buena Fe',pero de la manera ortodoxa y vean los desacuerdos,reflejados en cubanos patriotas,con el mensaje diluido e hipocritamente resumido en una frase de Marti, de exclue la vertiente revolucionaria de su composicion. Carlos Lazo no me representa,como tampoco su evidente tendencia al oportunismo,desea,sea la proxima pandemia,contra la cual tengamos que contender dentro de la Isla.
Por eso es que la caravana de Miami,hoy no llego' ni siquiera a treinta personas y tanto el americano como el equipo del "lider" Carlos Lazo,fueron a hacerla en la parte donde viven los haitianos,para alejarse de la caliente en la zona donde si hubiese podido generar alguna reaccion mediatica de relevancia,pero ya por las veces,en que he visto como actua ese grupusculo de Puentes,se' que lo que les importa es tener impacto mediatico en Cuba ,para generar buena prensa para sus futuros cabildeos,de la mano de algunas figuras dentro del pais,en posiciones de autoridad,que no saben,o no parecen comprender el meollo de esta maniobra.
He visto los tres comentarios anteriores. Respeto las posiciones de los comentaristas, pero, como toda lucha, esta es heterogénea, como heterogénea es la composición e intereses de los grupos que en ella participan. Al contrario de ustedes, soy un cubano de aquí y tengo más fundamentos para luchar contra el Bloqueo, pues sufro a diario sus consecuencias, por lo que trato de ver, por encima de las diferencias de criterios, una posición, que es la lucha contra el Bloqueo, y en función de ella, lograr un frente único. La efectividad de todas estas iniciativas, sin dejar de referirme a lo valioso, más en el sentido espiritual que en lo material, que son los envíos de donaciones, es lograr un incremento en la concientización del tema en la sociedad norteamericana. El Bloqueo parte de un conjunto de legislaciones, reglamentaciones y otras medidas, por lo que su desactivación va a ocurrir cuando se comience a debatir y aprobar en el gobierno estadounidense la eliminación de esas medidas. Entonces, aplaudo cualquier iniciativa, que podrá tener matices, incluso pueden manifestarse luchas intestinas por posiciones, liderazgos, etcétera, pero cuya dirección coincida con la lucha contra el Bloqueo. Es la tarea principal
energetico@blauvaradero.tur.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.