Actividad legislativa y análisis de la economía en agenda parlamentaria

Actividad legislativa y análisis de la economía en agenda parlamentaria
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

En la jornada de hoy se desarrollará el V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura, espacio en el que se someterán a aprobación cuatro proyectos de leyes y se expondrán importantes asuntos económicos.
   
Tras dos días de trabajo, más de 200 diputados se reunirán en el Palacio de Convenciones de La Habana y el resto participará mediante videoconferencia desde sus respectivas provincias debido a la pandemia de la COVID-19.
  
Este miércoles se presentará el informe de la liquidación del presupuesto del 2019 y se explicará la marcha de la Estrategia Económica y Social del país.
  
Además, luego de su estudio y discusión previa, los parlamentarios analizarán y votarán los proyectos de leyes de Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República.
  
Como parte de la sesión de la ANPP, se ratificarán las decisiones del Consejo de Estado -en medio del enfrentamiento a la COVID-19 se han aprobado 14 decretos leyes, algunos que incluso no estaban en el cronograma legislativo-.
   
Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, el lunes y el martes últimos los diputados también recibieron información sobre la situación epidemiológica de la nación, el plan de enfrentamiento a la pandemia, así como una actualización sobre el proceso de ordenamiento monetario.
  
Asimismo, 20 ciudadanos cubanos se juramentaron como nuevos diputados de la ANPP, a quienes el mandatario de la Isla les deseó éxitos en las futuras tareas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.