Acogerá Museo de Bellas Artes exposición de Alberto Lescay

Acogerá Museo de Bellas Artes exposición de Alberto Lescay
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La exposición personal "Paisaje interior", del artista cubano Alberto Lescay Merencio, Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, se inaugurará este viernes en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.

Desde la sala transitoria de ese inmueble habanero, la muestra constituye un agradecimiento de Lescay Merencio tras recibir el máximo galardón de las artes visuales cubanas.

Son tres las manifestaciones artísticas que dan vida a la exposición, compuesta por 15 lienzos, alrededor de una veintena de esculturas y dibujos, dijo Laura Arañó Arencibia, curadora del evento, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Paisaje interior" debe su nombre a un poema homónimo que ofrece algunas pinceladas sobre el quehacer del pintor santiaguero, y pone a dialogar dos aristas de su trabajo, una como escultor de obras públicas, y otra menos conocida como pintor y dibujante, explicó la especialista.

Resaltó, además, que las piezas varían su fecha de realización, pues algunas datan de la década de los 90 y otras fueron recién terminadas en este 2023.

Tania Rojas Díaz, encargada de Relaciones Públicas del museo, destacó que la inauguración contará con la presencia del propio artista, acompañado de un especial toque de tambores y la lectura de uno de sus poemas, en voz de la actriz y dramaturga Fátima Patterson.

Alberto Lescay Merencio, nacido en 1950, ha dedicado desde las artes visuales gran parte de sus esfuerzos al rescate y promoción de la identidad cubana, y cuenta con más de 70 exposiciones personales a lo largo de casi medio siglo de carrera.

Imagen

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.