Abren laboratorio de neurociencias para deporte cubano

Abren laboratorio de neurociencias para deporte cubano
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Un laboratorio de neurociencias funciona desde hoy en el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC), adscrito al Inder y ubicado en las inmediaciones de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en esta capital.

La actividad de apertura estuvo encabezada por el doctor Pavel Pino, director del CIDC, y asistieron fundamentalmente los investigadores especializados en el área de sicología.

El objetivo fundamental del laboratorio es realizar estudios neurosicológicos a los atletas y obtener resultados útiles para perfeccionar su rendimiento, contribuyendo a los logros del deporte cubano.

En esa meta se incluyen de modo priorizado los integrantes activos de los equipos nacionales y sus reservas, pero también los retirados y el personal que labora con todos ellos.

Como novedad se supo de la utilización del equipo Neuronica 5, útil para el registro y análisis de potenciales evocados exógenos en los atletas. Para ello se contará con el apoyo de especialistas de los institutos de neurociencias y medicina del deporte.

Los sicólogos e investigadores del CIDC se enmarcan en la tarea de aplicar, orientar y obtener resultados a partir de la superación profesional y científica, la asesoría y servicios científicos y la investigación directa.

Recientemente, el CIDC cumplió su cuarto aniversario con el orgullo de haber aportado a no pocas medallas cubanas en los juegos centrocaribeños y panamericanos, celebrados en Barranquilla 2018 y Lima 2019, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.