Abogó VIII cumbre Caricom-Cuba por un Caribe más unido

Abogó VIII cumbre Caricom-Cuba por un Caribe más unido
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La Declaración de Bridgetown, adoptada en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, expresa la voluntad común de fortalecer nuestra relación y nos compromete en la búsqueda de soluciones creativas, siempre en beneficio de nuestros pueblos, manifestó hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República utilizó la etiqueta #SomosCaribe al destacar el cierre de la cita entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, que aconteció este martes en el Centro de Convenciones de Barbados.

"Declaración de Bridgetown que acabamos de adoptar en la VIII Cumbre #CARICOM-#Cuba expresa la voluntad común de fortalecer nuestra relación y nos compromete en la búsqueda de soluciones creativas, siempre en beneficio de nuestros pueblos. #SomosCaribe".

El jefe de Estado cubano se refirió en otro tuit al compromiso mutuo de dar continuidad a los proyectos en los que ambas partes ya trabajan, e incorporar nuevas acciones para ampliar y diversificar sus vínculos, sobre la base de la solidaridad y la colaboración mutuas.

"Nos hemos comprometido a dar continuidad a los proyectos en los que ya trabajamos e incorporar nuevas acciones que contribuyan a la ampliación y diversificación de nuestros lazos, basados en la solidaridad y la colaboración mutuamente provechosa".

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en la misma red social que la Declaración de Bridgetown rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales y llama a poner fin de inmediato y sin condicionamientos al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

"VIII Cumbre #CARICOM-#Cuba adopta Declaración de Bridgetown, que rechaza imposición de medidas coercitivas unilaterales y llama a poner fin de inmediato y sin condicionamientos al bloqueo económico, comercial y financiero del gob. EEUU contra Cuba".

El Presidente Díaz-Canel llegó este lunes a Barbados en visita oficial y para participar en la cumbre Caricom-Cuba, como parte de una gira por el Caribe iniciada el sábado último por San Vicente y las Granadinas, que concluirá en Granada.

Las autoridades cubanas consideran este periplo como una oportunidad para continuar impulsando los lazos de amistad con las naciones caribeñas e impulsar la cooperación en diferentes ámbitos.

Integran la delegación cubana el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros Rodrigo Malmierca Díaz (del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera), José Ángel Portal Miranda (Salud Pública), Elba Rosa Pérez Montoya (Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez Díaz, entre otros funcionarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.