Aboga Pakistán por promover cooperación con Cuba

Aboga Pakistán por promover cooperación con Cuba
Fecha de publicación: 
8 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Arif Alvi, presidente de la República Islámica de Pakistán, expresó hoy el interés de su país de promover la cooperación con Cuba en las áreas de comercio, economía, salud y cultura. 

En un intercambio con Gabriel Tiel, embajador cubano que concluye su misión en la capital, Islamabad, el mandatario pakistaní reiteró que ambas naciones necesitan identificar y explorar áreas donde puedan expandir la cooperación, el comercio y las inversiones y abogó además por el intercambio en materia cultural, publica Cubaminrex.

Durante la reunión, Saleem Mandviwalla, vicepresidente del Senado de Pakistán, declaró la necesidad de fortalecer las relaciones parlamentarias y económico-comerciales con La Habana, tras recibir al representante diplomático de la mayor de las Antillas al término de su misión de cinco años en esa nación del sur de Asia.

Cuba y Pakistán mantienen relaciones diplomáticas desde 1955, fortalecidas tras el terremoto que afectó el norte de ese país en 2005, cuando dos mil 564 colaboradores de la salud, de ellos mil 463 médicos,
integrantes del Contingente Henry Reeve, prestaron su ayuda solidaria a la población pakistaní.

Pakistán tiene una población de más de 219 millones de habitantes en una superficie de 796 mil kilómetros cuadrados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.