Abierto al público Museo del automóvil en La Habana

Abierto al público Museo del automóvil en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

El auto utilizado para trabajar por el Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler (1942-2020) durante los últimos años de su vida está incluido en los fondos del Museo del Automóvil, inaugurado este lunes en homenaje al aniversario 501 de la ciudad.

Ignacio Reyes, director de la institución de La Habana Vieja, recordó con agradecimiento la labor de Leal Spengler, fallecido el 31 de julio pasado, a quien calificó como salvador de la colección que ahora se exhibe.

Asimismo, reconoció el trabajo en equipo que posibilitó brindar a la comunidad un museo totalmente inédito, fruto de la pasión por la ciudad y por Cuba.

A la inaguración del museo asistieron Luis Antonio Torres Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Reynaldo García Zapata, vicepresidente del CDP y Gobernador de La Habana.

Alumnos de la escuela Camilo Cienfuegos ofrecieron a los visitantes una explicación detallada sobre algunos de los autos y motocicletas en exposición, utilizando modernas técnicas de guiaje.

Entre las piezas que acoge el museo resaltan los automóviles utilizados por los héroes de la Revolución cubana Celia Sánchez Manduley y Camilo Cienfuegos. También atesora los tres papamóviles en los que el pontífice Francisco se desplazó durante su visita a la nación caribeña por las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba y Holguín en 2014.

El más antiguo de los carros expuestos data de 1905 y completa una exquisita curaduría donde, desde la disposición de las piezas hasta la ambientación y luminarias, completan una experiencia disfrutable en todos los sentidos. 

Comentarios

Dónde estás el museo???, estoy interesado!!!, gracias.
Nesty0469@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.