Abierta exposición Mi amiga Alicia del pintor cubano Nelson Domínguez

Abierta exposición Mi amiga Alicia del pintor cubano Nelson Domínguez
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La exposición personal Mi amiga Alicia, salida del pincel de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas, quedó abierta en Santa Clara al centro de Cuba.

Expuesta en la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la provincia de Villa Clara, la muestra monográfica itinerante rinde homenaje a la Prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso (La Habana 1920-2019).

La galería conjuga pintura, dibujo, grabado, escultura en bronce y madera con distintas técnicas y soportes como lienzos e instalación, entre otras.

Consta, además, de 45 piezas dedicadas a una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y figura cimera del ballet clásico.

"Concebí esta obra durante la carrera profesional de Alicia Alonso como bailarina y coreógrafa cubana, en las representaciones de Giselle, Carmen y otras grandes obras del repertorio clásico y romántico", reveló a la prensa el laureado pintor Nelson Domínguez.

Destacó que la muestra recoge diferentes imágenes de Alicia Alonso a partir de interpretaciones que él hizo libremente sobre la bailarina.

"La exposición va a permanecer en la ciudad de Santa Clara durante un mes y espero que las personas que les interese el arte puedan venir a visitarla" declaró.
Reveló, además, que Alicia Alonso lo distinguía como su amigo, y que la exposición nació por azar, tras comenzar haciendo un retrato de la extinta bailarina y luego se adentró en el personaje y continuó haciendo las demás obras.

En esta muestra, que ha recorrido varias provincias del país, Nelson Domínguez demuestra porque es una de las firmas más importantes del arte contemporáneo cubano, con exhibiciones en prestigiosas galerías y colecciones de países como Japón, Estados Unidos, Holanda, México, Guatemala, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.