Abdica LeBron, se busca nuevo Rey

Abdica LeBron, se busca nuevo Rey
Fecha de publicación: 
7 Junio 2021
0
Imagen principal: 

¿La despedida de una leyenda?

Por primera vez en su prolífica carrera deportiva, LeBron James fue eliminado en una primera ronda de postemporada. En teoría es una sorpresa, pero tal como fueron las cosas en esta campaña para los campeones Lakers de Los Ángeles no se descartaba que cayeran ante los Phoenix Suns.

Los angelinos se pusieron delante dos triunfos por uno y parecía que se llevaban el gato al agua, pero reaparecieron las lesiones, y su estrella Anthony Davis salió de la cancha en el cuarto choque. Reapareció en el siguiente, pero solo para volver a marcharse antes de tiempo y sin poder aportar lo esperado.

Quizás ante otro rival su ausencia no se hubiera notado tanto, pero los de Arizona fueron el segundo mejor conjunto de toda la NBA en esta campaña, y LeBron tuvo que echarse al equipo encima, lo cual se agudizó con las lesiones de Caldwell-Pope y Caruso. Sobre su hombro izquierdo hay un escudo del Capitán América, pero el Rey no cuenta con él para proteger a los Lakers, así que será para la venidera campaña.

Sus vecinos Clippers protagonizaron la serie más igualada, al llegar al siempre emocionante séptimo partido contra los Mavericks de Dallas. Luka Doncic volvió a lucir inmenso en cada salida a los tabloncillos, pero le faltó más acompañamiento para superar a la tropa liderada por Kawhi Leonard y Paul George, en la cual se sumó en plan estrella un jovencito que debe dar muchísimo que hablar en el futuro cercano: Terance Mann.

En sentido general, ningún cruce deparó sorpresa, pues todo estaba más o menos como se intuyó. Brooklyn Nets y Utah Jazz dejaron en el camino a los octavos clasificados, Boston Celtics y Memphis Grizzlies en cinco partidos. Los neoyorquinos hicieron valer el peso de sus grandes figuras para borrar literalmente de la cancha a los máximos ganadores de la NBA, y el Jazz tampoco dio opciones a los inspirados “osos”, que venían de eliminar al estelar Stephen Curry y compañía.

Tampoco dejó nada a la casualidad Milwaukee Bucks y Philadelphia Sixers frente a Miami Heat y Washington Wizards, al vencer 4-0 y 4-1, respectivamente, mientras que Atlanta Hawk completó los clasificados del Este tras imponerse a New York Knicks también en solo cinco choques, y por el Oeste, Denver Nuggets superó la férrea oposición de Pórtland Trail Blazers en seis apariciones.

Ahora se presagian duelos más parejos a base de Bucks-Nets y Sixers-Hawks por el Este, y Nuggets-Suns y Jazz-Clippers por el Oeste.

Si me lanzo a pronosticar, creo que los que están más abajo pueden dar más de un resultado importante. Nets y Sixers deben hacer valer su calidad en su Conferencia, pero por la otra me inclino por los Nuggets y Clippers, más acostumbrados a la presión de la postemporada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.