Abdala en brazos de pacientes nefrópatas espirituanos (+Video)

Abdala en brazos de pacientes nefrópatas espirituanos (+Video)
Fecha de publicación: 
9 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Con la primera dosis de Abdala a 50 pacientes nefrópatas en el hospital general Camilo Cienfuegos, en esta ciudad, prosigue aquí, la intervención sanitaria para contrarrestar la COVID-19, enfermedad que mantiene en vilo a científicos y personal del sistema sanitario en Cuba.

El doctor Remberto Cruz Pérez, jefe del Servicio de Nefrología en el mayor centro de la Atención Secundaria deSalud en la provincia de Sancti Spíritus, aseguró a la ACN que en ningún caso se detectó reacción adversa a la vacuna, la que ha demostrado una eficacia por encima del 92 por ciento.

Este viernes, agregó Cruz Pérez, concluiremos la intervención con las personas que tenemos registradas con enfermedad renal crónica avanzada y las que están sometidas a régimen de hemodiálisis.

En la demarcación espirituana hay 123 pacientes bajo tratamiento de diálisis, de ellos 111 en el Camilo Cienfuegos y el resto en el hospital Joaquín Paneca, del municipio de Yaguajay, pero NO todos son tributarios de la mencionada intervención sanitaria, puesto que se excluyen quienes son convalescientes del virus del SARS CoV-2, portan este o poseen infecciones que son tratadas con antibióticos.

Antonio Cintra González, uno de los que reciben hemodiálisis, agradeció ser objeto de la intervención, la cual, expresó, se la debemos a la Revolución y a los esfuerzos que realiza el país para mantener la salud de los ciudadanos en medio de tan difíciles condiciones impuestas por la pandemia mundial y el recrudecimiento del bloqueo de Estado Unidos contra nuestra nación.

Cintra González llamó a sus coterráneos a incrementar la percepción de riesgo ante la diseminación de la COVID-19, porque solo con la vacuna, aseguró, NO se resolverá este problema de salud.

Tenemos que ser celosos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se nos han indicado, concluyó el paciente espirituano que recibe desde hace más de un año atención médica en la sala de hemodiálisis del "Camilo Cienfuegos".

La doctora Niuvis Fundora Martín, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que al terminarse la intervención sanitaria poblacional para nefrópatas, se proseguirá con los adultos mayores de los ochos hogares de ancianos del territorio, al igual que con los ingresados en el Centro Psicopedagógico Provincial y en el Hospital Psiquiátrico.

En la medida que nos vaya entrando el novedoso fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba se continuará el esquema de vacunación de tres dosis de Abdala para ir cubriendo, paulatinamente, a los habitantes espirituanos, concluyó la jefa de vacunación en esta demarcación.

Con anterioridad, unos 25 mil habitantes de este territorio central, sobre todo personal de la Salud y estudiantes de las Ciencias Médicas, recibieron también en sus hombros a Abdala, uno de los cinco candidatos vacunales que desarrolla la nación antillana para combatir a la COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.