Abdala de Cuba espera autorización para su uso de emergencia

Abdala de Cuba espera autorización para su uso de emergencia
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba presentó a la autoridad regulatoria el informe para la aprobación del candidato vacunal Abdala para su uso de emergencia, anunciaron hoy sus creadores.

Hace solo unos días la institución dio a conocer que el inyectable mostró una eficacia del 92,28 por ciento con la administración de tres dosis en intervalos de cero, 14 y 28 dias.

En conferencia de prensa, el director de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, explicó que el país está listo para pasar a la vacunación de emergencia, una vez se tenga el consentimiento de la autoridad reguladora.

El candidato Abdala se aplica en La Habana como parte de una intervención sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud Pública, debido a la delicada situación epidemiológica asociada a la Covid-19 que mantiene por encima del millar desde hace varias semanas la curva de contagios.

Sobre este candidato aún se estudian otros parámetros como la eficacia en cuanto a formas graves de la enfermedad y qué sucede después de la primera y posterior de la segunda dosis, explicó la científica cubana Marta Ayala, directora del CIGB.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.