Abbot promete contratar a agentes fronterizos si Biden los despide

Abbot promete contratar a agentes fronterizos si Biden los despide
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Greg Abbott durante un acto público celebrado en Dallas (Texas, EE.UU.), el 4 de mayo de 2018. Foto: Lucas Jackson / Reuters.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido contratar a un grupo de agentes fronterizos acusados de azotar a migrantes haitianos en caso de que sean despedidos por el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este domingo a Fox News.

La semana pasada salieron a la luz una serie de imágenes que mostraban a agentes fronterizos montados a caballo impidiendo que los migrantes haitianos ingresaran a EE.UU. Tanto funcionarios como agentes negaron la afirmación de que hubieran usado látigos, asegurando que eran las riendas.

El actual mandatario de la Casa Blanca dijo que los agentes, que de momento han sido apartados de sus funciones a la espera de una investigación sobre los hechos, "pagarán" por ello.

"La Administración Biden ha abandonado cualquier pretensión de asegurar la soberanía de Texas o de EE.UU. con estas políticas de fronteras abiertas", afirmó Abbott. "La gente del sur de Texas está enfadada com dicha administración por ignorarlos, por abandonarlos", añadió, asegurando que el Gobierno se preocupa más por los inmigrantes que por los ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, el gobernado texano indicó que tanto el presidente como el secretario de Seguridad Nacional, Aejandro Mayorkas, están incumpliendo sus obligaciones.

"Si corren el riesgo de perder su empleo bajo el mandato de un presidente que está abandonando su deber de asegurar la frontera, usted tiene un trabajo en el estado de Texas", continuó dirigiéndose a los miembros de la patrulla fronteriza, que, en su opinión, están llevando a cabo un trabajo duro y arriesgan su vida. "Los contrataré para ayudar a Texas a asegurar la frontera", concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video