Abás urge reunión del Consejo de Seguridad por masacre en Gaza

Abás urge reunión del Consejo de Seguridad por masacre en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2024
0
Imagen principal: 

  El presidente palestino, Mahmud Abás, 6 de enero de 2016. Foto: Reuters

Palestina convoca una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por “la sangrienta masacre” de las fuerzas israelíes en el campo de Al-Nuseirat.

En respuesta a la espantosa masacre perpetrada por las fuerzas de ocupación israelíes esta mañana en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha ordenado al embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, que solicite una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para discutir las repercusiones del derramamiento de sangre.

El presidente Abás está realizando intensos esfuerzos diplomáticos con partes interesadas árabes e internacionales para celebrar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para “detener la continua agresión israelí” contra el pueblo palestino y “forzar a la ocupación israelí a adherirse a las resoluciones de legitimidad internacional, que exigen un alto el fuego inmediato”, según la agencia de noticias oficial WAFA.

Abás ha enfatizado la urgente necesidad de una intervención internacional para detener la catástrofe humanitaria que se desarrolla en Gaza y Cisjordania, incluido el este de Al-Quds (Jerusalén).

Ha señalado que Israel continúa explotando el silencio internacional y el apoyo de Estados Unidos para perpetrar crímenes que violan todas las resoluciones de legitimidad internacional y el derecho internacional.

Las fuerzas israelíes han lanzado este sábado un ataque sin precedentes contra el campamento de refugiados de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la Franja de Gaza, que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y un ataque terrestre.

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza ha anunciado que la “masacre israelí” en el campo de refugiados de Al-Nuseirat ha dejado al menos 210 palestinos y más de 400 heridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.