85 % de vacunados con Sputnik V no presentó efectos secundarios

85 % de vacunados con Sputnik V no presentó efectos secundarios
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
La vacuna contra el coronavirus Spunik V, desarrollada por el Instituto ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los científicos rusos afirman que la mayoría de las personas que recibió la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V no manifiesta efectos secundarios no deseados.

“Se observan efectos secundarios en aproximadamente el 15 % de los vacunados. Es decir, como no es difícil de entender, el 85 % de los vacunados soportan esta vacuna sin ningún tipo de efectos secundarios y sin ninguna molestia”, ha expresado este lunes Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollado el fármaco.

Asimismo, durante sus declaraciones, emitidas en vivo por el canal Rossiya 24, el especialista ha recordado que entre los posibles efectos secundarios de la vacuna Sputnik V, se puede mencionar una fiebre de hasta 38º centígrados, a veces, dolor de cabeza, dolores musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Sputnik V es la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del virus en su composición, que mostró su efectividad y seguridad. La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40 000 personas, 10 000 de ellas recibirán un placebo para probar su efectividad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.