60 SNB: ¿Seguirán los play off en las “burbujas”?

60 SNB: ¿Seguirán los play off en las “burbujas”?
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que vive el país por el rebrote de la COVID-19, el INDER y la Comisión Nacional adoptaron el formato “burbuja”, para poder concluir la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Para conocer cómo se ha desarrollado hasta el momento el play-off, después de los 3 primeros encuentros y cuando solo no han podido jugar las selecciones de Matanzas y Cienfuegos, conversamos con Ernesto Reinoso Piñera.

El Comisionado Nacional de la disciplina, se mostró complacido por el espectáculo que están dando los jugadores sobre el terreno de cada una de las dos sedes, a pesar de que por primera vez se juega sin público una etapa decisiva del mayor pasatiempo de los cubanos.

“Ha sido un excelente arranque, sobre todo por todas las condiciones que han creado las autoridades de estas dos provincias. Hay una entrega total, dos de los tres partidos que hemos tenido han concluido en extra-inning. Hemos tenido varias imprecisiones, sobre todo a la defensa, pero son cosas que sucede cuando se juega bajo la presión de un play-off”.

Reinoso Piñera, comentó que la presencia de los atletas contratados por nuestra Federación en Japón, le da prestigio a esta postemporada. “En sentido general están motivados, algunos hacía más de 4 años que no jugaban con sus territorios y es bueno que la afición los pueda ver al menos por la televisión”.

Además, resaltó que los peloteros que recientemente fueron contratados para jugar en la Liga de Panamá, solo tienen compromisos con sus provincias y por lo tanto, no reforzarán a ningún conjunto.

    “Los que están ahora en el play-off no se irían hasta que sus selecciones terminen. Por ejemplo el caso de César Prieto, estará hasta que concluya la participación de Cienfuegos en la Serie. Seguimos enfrascados en sumar más contratos que ayuda a la economía de ellos en lo personal y la del país. También se desarrollan y crecen como peloteros”.

Ernesto Reinoso, manifestó que aun no han decidido si se mantendrán las dos “burbujas” para las semifinales de la 60 Serie Nacional.

“Durante la etapa clasificatoria fuimos tomando las decisiones por juego, por subseries, movimos cerca de 90 encuentros y finalmente terminamos concentrando los juegos en el estadio Nelson Fernández. Veremos las experiencias que nos dejan estos cuartos de finales y haremos lo que sea mejor para el béisbol, para poder terminar la competencia”.

La gran final de la actual contienda beisbolera, pudiera jugarse en la sede de los conjuntos involucrados.

“Dependería de la situación epidemiológica de las dos provincias que lleguen a esta instancia”.

A pesar de que las personas no pueden asistir a los estadios por la epidemia, el béisbol sigue siendo la pasión de los cubanos.

“De una forma diferente, pero creo que el pueblo está disfrutando la Serie. Sabemos que la pelota le está llegando al pueblo y espero que la sigan disfrutando desde las casas”.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.