A 58 asciende cifra de hospitalizados por explosión en mina rusa

A 58 asciende cifra de hospitalizados por explosión en mina rusa
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Un total de 58 personas se encuentran hospitalizadas como resultado de la explosión en la mina de carbón Listviázhnaya del 25 de noviembre, informó hoy el Gobierno de la región siberiana rusa de Kémerovo.

Según los últimos informes, 64 personas resultaron heridas y 51 murieron, incluidos cinco rescatistas, reportó la agencia de noticias TASS.

En la mañana de este jueves, el yacimiento de Listviázhnaya emitió una alarma de humo por lo se generó la orden de evacuación.

El Ministerio de Situaciones de Emergencias aseguró que, en el momento del incidente había 285 mineros en la mina y de ellos 239 fueron evacuados.

Debido al incidente, el Comité de Investigaciones de Rusia abrió un caso penal bajo los presuntos delitos de negligencia y violación de los requisitos de seguridad industrial para instalaciones de producción peligrosas.

Fueron detenidos los principales directivos del yacimiento, así como los inspectores estatales de la agencia reguladora Rostejnadzor.

Este viernes los equipos de rescate tomaron muestras de aire para analizar el riesgo de explosión en el yacimiento de carbón, porque esa posibilidad existía, aseguró el ministro interino de Emergencias, Alexandr Chupriyán, según la agencia de noticias Sputnik.

Desde ayer, en la región de Kémerovo fueron declarados tres días de luto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.