15 personas se contagian de coronavirus por asistir al cumpleaños de un gato

15 personas se contagian de coronavirus por asistir al cumpleaños de un gato
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Parece increíble, con 2,3 millones de personas muertas en el mundo por coronavirus, que aún haya que contar casos como el sucedido en Valparaíso, Chile: 15 personas se hancontagiado tras asistir al cumpleaños... ¡de un gato! No es una broma, lo ha confirmado la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la zona (el equivalente a la consejería regional), que añade que el evento se celebró en la comuna de Santo Domingo y una de las partícipes actuó como supercontagiadora del resto.

Varios amigos acudieron a esa fiesta, que acabó con 10 personas contagiadas por la dueña del felino, a quien se considera la paciente cero. Posteriormente, otras cinco personas contrajeron coronavirus al estar estar en contacto con algunas de las que acudieron al sarao. Algunos de los pacientes se encuentran ingresados y en estado grave, añade el diario The Mirror, que es quien ha convertido esta historia local en un viral mundial.

Chile está inmersa en un nuevo repunte de casos con una media de más de 4.100 contagiados al día durante la última semana. Es por eso que Francisco Álvarez, secretario regional de Salud en Valparaíso, no salía de su asombro: “Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas 15 personas [contagiadas] nos dijeron lo mismo”, reconoce.

Álvarez añade que “el gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice”.

Las autoridades en Chile han lamentado el caso e insisten en la importancia de tomarse con seriedad las restricciones, advirtiendo que no es momento de fiestas ni celebraciones de cumpleaños, ni de humanos ni de mascotas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.