10 días de luto en España para recordar a muertos por virus

10 días de luto en España para recordar a muertos por virus
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Un hombre muestra una pancarta en agradecimiento al trabajo de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus en Madrid.

El gobierno de España declaró un periodo de 10 días de luto para recordar a los casi 27.000 muertos confirmados por el coronavirus.

A partir del miércoles 5 de junio, las banderas ondearán a media asta en más de 14.000 edificios públicos en el país, así como en buques de la marina, anunció el martes el gobierno. El rey Felipe VI, como jefe de estado de España, presidirá una ceremonia solemne para recordar a los muertos una vez que el país salga de sus estrictas reglas de cuarentena.

“Estamos refiriéndonos a hombres y a mujeres cuya vida han quedado truncada de repente, dejando a la familia las amistades en un gran dolor, tanto por la repentina pérdida como por las difíciles circunstancias en las que se ha producido”, dijo la vocera del gobierno español, ministra María Jesús Montero.

Los partidos de oposición han criticado la coalición izquierdista del presidente Pedro Sánchez por no rendir homenaje a las víctimas. Los funcionarios de salud corrigieron el lunes la cifra oficial de muertos por la pandemia, con 1.918 muertes oficiales menos diciendo que debido a que algunas muertes sin confirmar se pudieron haber contado erróneamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.