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Este problema tiene varias aristas, retomo criterios: Hay mecánico de motos que alteran o eliminan el BMS de la batería de litio en el circuito de carga , esto son los causantes de los incendios con sus inventos y que orienta a los dueños de las motos a usar cargadores no adecuados ,muchos de estos mecánico no están calificado para el trabajo que realizan por lo tanto no saben las consecuencias de su actuar. en la mayoría de las ocasiones es responsabilidad de los dueños (no dejar "enfriar" la batería antes y después de cargar, utilizar otros cargadores, "inventos" de "mecánicos inventados" de nuestro país), los fabricantes producen componentes y piezas cada vez más baratas y de mala calidad. Las baterías de plomo pueden explotar, pero las de litio explotan y luego se encienden al contacto con el aire. Si al Samsung Note 7 le pasó, imagina que puede pasar, al "Aguila"?? "Escorpion"?? "Unico"?? "Rali"?? (esta ultima fabrica las bicicletas más malas que pueden existir, que creen pase con sus motorinas???). QUE MARCAS SON ESAS??. Incluso en las tiendas en divisa podemos ver las baterías de más mala calidad, con etiquetas que parecen haber sido impresas en el negocio de impresión de la esquina. Se han comercializando baterías de Litio pero sin el cargador, las tiendas en MLC vendieron baterías de litio marca Rali en 360 dólares sin el cargador. Y al abrir la caja se ve evidentemente el lugar que ocupaba el cargador. En la tienda nunca nadie pudo explicar. Cuantos estarán cargando estas baterías sin el cargador de fábrica que alguien decidió no incluir en la venta? Una aclaración, además: donde dice "lo cual está dado generalmente por el empleo de cargadores no idóneos que contienen Litio." Un cargador no contiene litio, es la batería la que puede o no contenerlo según su tecnología
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