Visita de Díaz-Canel a México: Estocada a la indignidad

En este artículo: 
Visita de Díaz-Canel a México: Estocada a la indignidad
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
2
Imagen: 

El partido oficialista Morena fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio hoy la bienvenida al gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inicia mañana una visita oficial a este país. (Foto: PL)

La llegada a México del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, tiene lugar en un momento de trascendental significado para las relaciones entre ambos países caracterizadas, en general,  por un largo y positivo trayecto histórico.

Por un lado, el  bloqueo a  Cuba impuesto por Estados Unidos se mantiene intacto hace más de 60 años. Tal cerco ha causado y provoca serios daños a la economía y la vida general de la nación antillana.

Algo, como escribió alguna vez The New York Times no contribuiría a que Estados Unidos “gane amigos en Cuba”.

Esa política fue endurecida al máximo por la administración de Donald Trump y no ha sido modificada ni en una pulgada por el actual gobierno de la Casa Blanca.

En ese contexto, el México de López Obrador se ha distinguido por rechazar, en primer lugar, esa política hostil de bloqueo  hacia  Cuba, y lo ha desaprobado en la Asamblea General de la ONU así como en otros foros internacionales.

El presidente mexicano también ha contribuido al normal desarrollo  entre  diferentes  esferas de ambos países.

Y más recientemente, ha llegado a cuestionar la existencia misma de la OEA y denunciado su política entreguista a Estados Unidos.  

Además, ha enviado a Cuba importantes donaciones para enfrentar la Covid-19.

Al parecer, se trata de una mayor aproximación entre dos países que han venido desempeñando un papel relevante en esta parte del continente.  Sobre todo cuando Estados Unidos afronta un gradual pero sostenido declive.

Comentarios

van a acabar con el español si siguen en la testarudez del lenguaje inclusivo que no es otra cosa que una aberración, un atentado a nuestro idioma, por favor, ponganle corazón a la lengua de cervantes también
delvis.vigoa@cdhv.emcomed.cu
México y Cuba han estado siempre ahí en las buenas y en las malas, si se puede hablar de hermandad entre dos pueblos aún con sistemas políticos diferentes, esa es la relación de México y Cuba, clara señal para el norte que dicen Dios bendiga a Estados Unidos pensando en su Dios particular y al parecer muy vinculado a lo que son pues a los ojos de ese mismo Dios andan por el mundo causando muerte y necesidades y negando hasta un medicamento para un enfermo. Viva México
gustavo.hernandez@etecsa.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video