Vacunación-Covid-19: Sus nuevos conflictos en Estados Unidos

En este artículo: 
Vacunación-Covid-19: Sus nuevos conflictos en Estados Unidos
Fecha de publicación: 
23 Junio 2021
0
Imagen: 

El Diario Nueva York recordó este martes que el presidente Joe Biden trazó el objetivo de lograr que el 70 por ciento de los adultos estuvieran inmunizados antes del 4 de Julio.

Una reciente investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acaba de revelar que el 24 por ciento de los estadounidenses consultados rechazan vacunarse.

Pero, el plan del mandatario está en riesgo de tardar más de lo esperado.

Hasta el momento 150 millones de personas han sido vacunadas, equivalente al 42 por ciento.

En el caso de los adultos, solamente el 65 por ciento ha recibido una  dosis y el 55 está vacunado,  según datos de los CDC, lejos de la meta oficial.

De acuerdo a un reporte de NBC News, Jeffrey Zients, jefe del equipo de respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, tendrá que reconocer que el objetivo trazado por Biden tardará algunas semanas más.

La mencionada televisora anticipó que el funcionario tiene previsto informar:

“La realidad es que muchos estadounidenses más jóvenes han sentido que la Covid-19 no es algo que los impacte y han estado menos ansiosos por recibir la vacuna”.

La cifra de adultos entre 35 a 39 años que no pretenden vacunarse aumenta al 28 por ciento.

El 52 por ciento de los hispanos, afirma haber recibido una dosis de la vacuna, mientras el 25 dijo estar indeciso en vacunarse y el 22 definitivamente no lo hará.

Un reporte del periódico Político ante el escenario de vacunación alentado y la nueva variante Delta circulando, adelantó lo dicho por Rochelle Walensky, directora de los CDC de que “dudaba sobre los siguientes pasos en cuanto a la reapertura del país”.

Lamentable espectáculo de la que ha llegado a ser primera potencia del mundo, incapaz de salvar a su pueblo de una mortal epidemia de la que no vale ni la riqueza de Wall Street,  ni el verdor de sus océanos de dólares, ni su poderío militar.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video