USA: Estocada femenina a Trump

En este artículo: 
USA: Estocada femenina a Trump
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2020
1
Imagen: 

Miles de mujeres salieron a las calles en Washington y en otros lugares de Estados Unidos este sábado para protestar contra el presidente Donald Trump, exhortando a no otorgarle un segundo mandato y rechazando su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.

Una crónica de Anita Snow, periodista de Associated Press (AP) mencionó otras manifestaciones de mujeres desfavorables a Trump que caracterizan el ambiente en Estados Unidos.

Las marchas acontecieron, este sábado, en Washington y   varias ciudades del país, cuando faltan 16 días para las elecciones presidenciales.

Se produjeron en medio de la pandemia, y se pidió a las participantes el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Rachel O’Leary Carmona, directora ejecutiva de esa  Marcha de Mujeres, señaló que el único evento super propagador del coronavirus sería el efectuado recientemente en la Casa Blanca.

Mencionó el poder de las mujeres para poner fin a la presidencia de Trump:

“Su presidencia comenzó con una marcha de mujeres y ahora va a terminar con el voto de las mujeres. Punto”.

“Háganlo por el futuro de sus hijas”, “Peleen como mujer” rezaba otro, entre el mar de carteles que llevaban las participantes. 

En Washington,  iniciaron  una concentración en la Plaza de la Libertad, y después se dirigieron hacia el Capitolio terminando  frente a la Corte Suprema, donde se unieron a  varias activistas antiaborto.

Esas protestas además se efectuaron en otras ciudades, desde Nueva York hasta San Francisco, en señal de oposición a Trump y sus políticas.

A la vez, frenar el intento, antes de los comicios, para llenar con una ultraderechista, la vacante de la recién fallecida jueza  de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.

El hecho se repitió en la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York cerca del dormitorio donde ella vivió cuando era estudiante.

Además grupos de personas se reunieron pacíficamente en las escalinatas del City Hall en Portland, Oregon, para cantar y escuchar a las oradoras. 

Una de ellas se pronunció por la justicia racial y poner fin a la brutalidad policial.

Antes, como es sabido, hubo tumultuosas protestas que siguieron al asesinato del afro estadounidense, George Floyd.

Las marchas se desarrollaron cuando la generalidad de los sondeos arrojan un saldo favorable a Joe Biden y llegan augurios de que Trump podría no entregar el cargo si perdiera el día 3 de noviembre.

Comentarios

Hacen muy bien esas mujeres en rechazar al presidente más mentiroso que ha tenido ese país ,no más Trump.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video