USA-elecciones: Entre militares os veré

Solapas principales

En este artículo: 
USA-elecciones: Entre militares os veré
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2020
1
Imagen: 

Las fuerzas armadas de Estados Unidos no tendrán papel alguno en la realización del proceso electoral ni en la solución de disputas por la votación, manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, ante el Congreso en declaraciones difundidas el viernes.
 

A esa expectativa han contribuido pronunciamientos de Donald Trump en los que insinúa no comprometerse a una transición pacífica si perdiera las elecciones de noviembre.

Hace pocos días lo  reiteró al punto de que algunos  insinuaran si podría usar el cargo de Comandante en Jefe para perpetuarse en el poder.

Uniformados  repiten que  no se involucrarán  en  disputas electorales.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, envió una carta a la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. 

En parte de su contenido, puntualiza que teóricamente la Constitución y las leyes de Estados Unidos establecen procedimientos al respecto.

El capitán de la Marina Brook DeWalt, portavoz del Pentágono expresó  este jueves a CNN que el Departamento de Defensa no desempeña ningún papel en la transición del poder después de una elección, opinión  cuestionada por historiadores. 

Algunos comentaristas plantean si Trump llegaría a desplegar tropas en las calles utilizando la Ley de Insurrección.

Funcionarios de Defensa informaron a CNN que cualquier movimiento para invocar dicha ley ocasionaría la desaprobación  en sectores del Pentágono.

Aunque, el ex vicepresidente Joe Biden, ha planteado públicamente que jefes  militares pueden jugar un papel en la destitución de Trump si se niega a dejar el cargo, ello fue rechazado por expertos en las relaciones entre civiles y militares.

Durante las últimas semanas, el presidente ha hecho varias referencias públicas a su empleo, cuando afirma que no desea  aplicarla. 

Y a la vez, impulsa mensaje de ley y orden en la campaña electoral. 

He ahí el ambiente opresivo que se observa en Washington a poco más de un mes para las elecciones presidenciales.
 

Comentarios

Hay que detener el odio ciego Trump.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video