Trump: «Puedo dar vuelta al resultado de elecciones»

En este artículo: 
Trump: «Puedo dar vuelta al resultado de elecciones»
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
0
Imagen: 

Desde varias semanas antes de las elecciones Trump descalificó los comicios en EEUU al denunciar que los demócratas harían fraude a través del voto por correo

Esa sorprendente afirmación fue dada a conocer, este viernes en la capital de Estados Unidos, por la agencia noticiosa española (EFE).

Lo manifestó Donald Trump durante una entrevista con The Washington Examiner luego que los medios dieran como ganador al demócrata Joe Biden. 

Y advirtió: “Nunca apuesten en mi contra”.

A pesar de todo, se mostró confiado en que ganará los comicios.

Durante la conversación también ofreció su perspectiva acerca de varios  estados clave, donde aún cree tener posibilidades de victoria  sin mostrar pruebas al respecto.

Al finalizar aseveró: “Vamos a ganar Wisconsin. En Arizona  si podemos hacer una auditoría de los millones de votos, encontraremos 8,000 fácilmente. Si podemos hacer una inspección, estaremos en buena forma allí”.

Vaticinó que además ganará en Georgia “porque ahora tenemos un conteo manual”.

Este viernes, EFE se hizo eco del inicio en Georgia del recuento manual de los sufragios tomando en cuenta el estrecho margen que lo separa de Biden.

Respecto a Michigan y Pennsylvania, Trump destacó que son “estados  grandes” e insistió en su maquinación de protestar debido a que sus observadores en algunos momentos no pudieron vigilar  el escrutinio.

La referida agencia noticiosa destaca que Trump todavía no ha reconocido su derrota y hace días asegura que hubo fraude, sin haber aportado ninguna prueba.

Al ser interrogado sobre cuándo calcula que será capaz de darle la vuelta a la situación, respondió: 

“No sé, probablemente dos semanas, o tres”.

Trump escribió tales acusaciones en su cuenta en Twitter:

“Durante años los demócratas han predicado que nuestras elecciones son inseguras y amañadas. 

Ahora afirman ‘Qué trabajo más maravilloso hizo la Administración de Trump convirtiendo las de 2020 en las elecciones más seguras'. En realidad esto es cierto, excepto por lo que los demócratas hicieron.
¡Elecciones Amañadas”, clamó Trump.

El triunfo de Biden ha sido felicitado, entre otros, por la Primera Ministra alemana Angela Merkel, el premier de Gran Bretaña Boris Johnson y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Mientras tanto, más de 150 ex altos funcionarios  de Seguridad Nacional de Estados Unidos firmaron una carta reclamando la legalización del nombramiento de Joe Biden y Kamala Harris.

Se trata entre otros, de Chuck Hagel, ex secretario de Defensa; Michael Hayden, antiguo jefe de la CIA; el general retirado Wesley Clark y Samantha Power, ex embajadora en la ONU.

Según el diario ‘Político’, la misiva señala que así ambos podrán “acceder a información necesaria para abordar asuntos de Seguridad Nacional”.

Algunos interpretaron lo sucedido como sencillamente un apoyo al cumplimiento de  leyes que rigen  ese país, incluso, bajo una Administración saliente como la de Donald Trump. 

Uno de los capítulos más oscuros en la historia de los Estados Unidos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video