Rusia, firme: Ante la soberbia imperial

En este artículo: 
Rusia, firme: Ante la soberbia imperial
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2023
0
Imagen: 

Putin volvió a señalar a Occidente que el país euroasiático «resistirá cualquier embate y ninguna fuerza podrá doblegarlo». Foto: Internet

Joe Biden ha hecho caso omiso del peligro de la guerra nuclear que puede desatar la aventura imperial en Ucrania, y enviado más modernas armas y dinero a su instrumento neonazi de Kiev para intensificar los bombardeos indiscriminados contra la población civil de los territorios que se adhirieron a Rusia por voluntad de sus ciudadanos, y llevado la agresión hasta provincias limítrofes de la nación más extensa del mundo.

Para el presidente norteamericano no existe otra salida que la militar, con el fin de lograr la destrucción de Rusia, sacrificando a los ciudadanos ucranianos, que para él y el mandatario kievita, Volodomiro Zelenski, no tienen importancia.

La soberbia imperial contribuyó a la decisión de Rusia de suspender el tratado START III sobre armas estratégicas que tiene con Estados Unidos, acerca de lo cual el secretario norteamericano de Estado, Anthony Blinken, comentó que fue una decisión «desafortunada e irresponsable».

Asimismo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado instrucciones para mantenerlas preparadas y listas para entrar en acción con su largo alcance y gran poder destructivo.

Hasta el bilioso Stotenberger, jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, tartamudeó palabras acerca de que Moscú estaba exagerando y no existía propósito de la bélica entidad al servicio de Estados Unidos de agredir a Rusia, pero en Naciones Unidas, los países que directa o indirectamente participan o alientan la agresión no están dejando margen al diálogo o la salida diplomática.

El acuerdo START III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), que fue signado en 2010 por un período inicial de 10 años, limita los arsenales estratégicos de ambas naciones a un máximo de 700 misiles desplegados, 800 lanzaderas y 1 550 ojivas nucleares. En el 2021, ambos países decidieron extender Start III hasta el 5 de febrero del 2026.

Es el único tratado de este tipo que une a Rusia y Estados Unidos. Anteriormente, les vinculaba el Tratado INF, de misiles de corto y medio alcance, que se rompió en el 2019.

DECISIÓN ESTABILIZADORA

Para Dmitri Suslov, subdirector del Centro de Estudios Europeos e Internacionales de la Escuela Superior de Economía de Rusia, la suspensión del gobierno ruso en el Tratado START III es una decisión «necesaria y muy estabilizadora.

«¿Por qué? Porque la principal amenaza para la estabilidad estratégica y la razón principal de la guerra nuclear hoy en día no es la presencia o ausencia del nuevo Tratado START o cualquier tratado de control de armamento. No se trata de si tenemos inspecciones o no, sino de la guerra híbrida que Estados Unidos lleva a cabo contra Rusia y de la política estadounidense con respecto al conflicto ucraniano y al gobierno ruso en general», señaló en una entrevista con Sputnik.

En sus palabras, esto se debe a que EE.UU. planea derrotar estratégicamente a Rusia para que deje de ser una potencia mundial.

«Esta es la principal amenaza de una guerra nuclear, porque esta política que Estados Unidos lleva a cabo crea un inmenso riesgo de choque militar directo entre Rusia y la OTAN, Rusia y Estados Unidos. Y un choque militar directo daría como resultado una alta probabilidad de provocar un conflicto nuclear», precisó.

Suslov subrayó que la decisión de Putin muestra al gobierno encabezado por Joe Biden «que la guerra híbrida estadounidense contra Rusia socava la estabilidad estratégica. Rusia no pretenderá que todo es normal».

Recordemos que en el primer tratado START no existía una reciprocidad, porque las inspecciones en los arsenales nucleares se hacían a Rusia y no a EE.UU.

Las investigaciones estaban destinadas solo a Rusia. Se ha enfatizado que el Reino Unido y Francia también deberían permitir inspecciones.

EL VERDADERO ROSTRO DE OCCIDENTE

En su discurso del 21 de este mes ante la Asamblea Federal, Putin reveló el verdadero rostro de los líderes de Occidente, y al respecto se espera la expansión de los lazos entre Moscú, por una parte, y Beijing, Teherán y Nueva Delhi, por otra, al tiempo que demostraba que la política actual de Occidente es el asesinato, la violencia, los crímenes contra la humanidad, el rechazo de los valores religiosos y divinos.

Putin reiteró una vez más que Rusia estaba intentando por todos los medios evitar el conflicto militar en Ucrania, al que Occidente la había estado empujando a propósito, y aquí es donde su discurso difiere del de muchos líderes europeos, así como el del presidente ucraniano, Zelenski, quien solo mendiga armas para enriquecer a las fábricas de armamento estadounidenses y nunca habla del bienestar y la salvación del pueblo ucraniano.

Y es que Washington, que apuesta usualmente por una solución militar a los conflictos, utilizó todo tipo de herramientas, incluso los medios de comunicación, para distorsionar los hechos, resucitando ideas y movimientos neonazis, que usan como herramienta contra Rusia.

Según Ralf Zimmermann, exinstructor de estrategia militar de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el responsable de la prolongación del conflicto ucraniano es Occidente, debido a que suministra equipo militar a los «ucronazis» y, como es de esperar, esto impide la negociación y la consecución de acuerdos de alto al fuego. 

El estadounidense reivindica la necesidad de una pronta solución a la situación en Ucrania para acabar con el financiamiento de las empresas armamentísticas occidentales en favor de «un gasto más razonable» que nadie con un mínimo de sensatez entiende ni justifica, así como para minimizar el riesgo de una catástrofe global.

Citando las palabras del presidente ruso sobre que «es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla», Putin volvió a señalar a Occidente que el país euroasiático «resistirá cualquier embate y ninguna fuerza podrá doblegarlo».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.