Los que plantaron
especiales
Ya se han realizado numerosos materiales fílmicos sobre este tema. Pero creo que podrían realizarse nuevos audiovisuales para no olvidar a los que plantaron: Los que plantaron bombas en el avión de cubana en Barbados, haciéndolo explotar en el aire y asesinando a 73 personas, en su mayoría jóvenes en plenitud.
A los que plantaron artefactos explosivos en hoteles de la Habana derivando en graves consecuencias como la muerte del joven italiano Fabio di Celmo, y la perdida de cuantiosos y urgentes recursos económicos. Las nuevas generaciones deben conocer "quiénes y por qué" , plantaron en 1960 bombas en la Universidad de la Habana.
Los que plantaron fósforo vivo en el Cine Cándido de Marianao, o en el Teatro Riesgo de Pinar del Rio mientras se realizaban espectáculos infantiles.
Los que con malsanas intenciones plantaron fuego en el Círculo infantil "Le Van Tam", el Teatro Amadeo Roldan, o en la habanera tienda El Encanto que acabó con la vida de la trabajadora Fe del Valle.
Prohibido olvidar a los que plantaron la guerra biológica en los cultivos de los esforzados campos cubanos. A los que plantaron enfermedades en el ganado Bovino, la fiebre porcina, y la newcastle que hizo sacrificar a 500 mil aves de corral en 1962. ¡Pero señores!
¿Cómo olvidar a los que plantaron el Dengue hemorrágico en Cuba, ocasionando una epidemia que le arrebató la vida a 158 personas, de ellos 101 niños?
Sí, definitivamente hay que seguir creando y promoviendo nuevos materiales históricos. Para que las nuevas generaciones no se precipiten a un "Alzhéimer ideológico" que los deje plantados. Incapacitados para discernir entre la realidad vívida y la que algunos se empeñan en contarnos...a su manera.
Tomado del Facebook de Arnaldo Rodíguez TALISMÁN
- Añadir nuevo comentario
- 1423 lecturas
Comentarios
RVR
Añadir nuevo comentario