La complicada reelección de Donald Trump

Solapas principales

La complicada reelección de Donald Trump
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2020
2
Imagen: 

Luego de haber  minimizado la crisis impuesta por el coronavirus, ahora reconoce su gravedad.

Lo que más le preocupa son las eventuales consecuencias a la economía en un decisivo año electoral.

El panorama fue descrito este martes en Washington por tres periodistas de la Associated Press (AP). Estos son Jonathan Lemire, Andrew Taylor y Jill Colvin.

Ellos escribieron que Trump dedica su tiempo a responder “el impacto devastador” de la epidemia de coronavirus sobre la economía”.

Lo hace, explicaron, en reuniones con directivos del turismo  y conferencias telefónicas con los sectores de restaurantes, minoristas y proveedores.

Agregaron que diversas empresas sufren los golpes de cierres, así como del miedo de la gente en la medida que se multiplican los casos en todo el país. 

También remitieron al gobierno la intención de presentar una asistencia que alivie la “crisis que alborota los mercados financieros”. 

Junto a eso informaron un leve aumento en los precios de las acciones en Wall Street, luego de caer a su nivel más bajo en más de 30 años.

La AP además notificó que en breve hombres del mandatario presentarán su iniciativa a los senadores republicanos.

La referida agencia noticiosa dio voz de alarma sobre la posibilidad de que la Casa Blanca llegue a imponer durante 15 días medidas “que trastornarán las normas de su sociedad”.

En un tono inusual en él, comentó Associated Press, Trump exhortó a las personas mayores a permanecer en casa.

Y muy a pesar suyo por primera vez reconoció que la economía “puede caer en recesión”.

Así mismo no descartó que la epidemia se extendería hasta “julio o agosto”.

Amén.
 

Comentarios

Ojala no llegue la epidemia hasta julio o agosto porque allí los servicios médicos hacen un tiempo eran la 5ta industria de EEUU. Eso llevaría al país en un callejón sin salida, la población entraría en pánico sin contar los más de 30 millones sin seguro médico. Me imagino que entre las élites de poder celebrarían el coronavirus en China como un punto de ventaja sobre ellos, porque le dañaría la economía, pues lo más seguro que no le ha gustado la expansión de la 5G, la tecnología Huawei, el desfile militar de China y otros muchos más avances de ese país asiático. Que no falta mucho que ocupe el primer lugar como portencia y ya la India entró entre los primeros 5 del planeta. Eso hora de que se Imperio Decadente caiga y con un presidente tan imbécil acelera ese proceso pues la mejora que el dice ha sido para los ricos, y no todos los estados estan en mejores condiciones. Adiós TRUmmmpp!!!
elio@cubizahlg.co.cu
Cuando Trump se encapricha en acabar con el mundo y sus políticos se arrebatan las horas de vida para llegar al poder, Cuba se abre al mundo, incluso al contagio, como nos enseñó el único e historico líder de la revolucion Comandante Fidel Castro......no nos quitamos lo nuestro...compartimos lo que tenemos... Salud y suerte a mi pueblo cubano. Pensemos como pais....actuemos para el mundo...
lazaro.valdivia@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video