Juicio político a Trump: El culpable absuelto

En este artículo: 
Juicio político a Trump: El culpable absuelto
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2021
1
Imagen: 

Luego de una semana de juicio político por incitar a la violencia durante el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero, el expresidente Donald Trump quedó absuelto.

Los videos expuestos por los fiscales, que rememoraron a los violentos atacantes persiguiendo por los pasillos a los miembros del Congreso, al parecer, no fueron lo demasiado convincentes para la bancada republicana que, por lo visto, prefirió sacrificar el prestigio de la llamada democracia americana ante que el de su partido. 

El insólito veredicto pasará sin dudas a la historia, sobre todo, por las paradójicas declaraciones del líder republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos, Mitch McConnell, quien, a pesar de haber votado a favor de su absolución, calificó como "responsable práctico y moral" del ataque al Capitolio a Donald Trump. 

En un discurso en el Senado tras haberse conocido el resultado del 'impeachment', McConnell aseguró que las personas implicadas en el asalto "habían sido alimentados con falsedades por el hombre más poderoso de la Tierra" y que el comportamiento del expresidente se debe a que "estaba enfadado por haber perdido unas elecciones".

Si el pasado 6 de enero, luego del derrumbe simbólico del Capitolio de Washington protagonizado por grupos neofascistas, "bandidos y criminales", la democracia norteamericana quedó mortalmente herida, en el juicio que culminó este sábado, la complicidad de los distingidos senadores republicanos, acaba de sentenciarla a muerte. 

Concluido el juicio el acusado afirmó en un comunicado: "Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para 'Hacer a EE.UU. grande de nuevo' solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!".

¿A qué "ustedes" se refiere el expresidente? ¿A los terroristas domésticos que cumplieron sus órdenes o a los senadores republicanos que apañaron el crimen?

Con la última absolución de Trump, la nación que se autoproclama paladín de la democracia en el mundo acaba de ofrecer otra muestra de cuáles son los valores que defiende: la democracia de los autogolpes de estado dictatoriales y la justicia donde los culpables son absueltos. 

Esperemos que, a partir de ahora, para justificar su degenerativa crisis sistémica, el país, autopredestinado a liderar el mundo, no le imponga, al resto de las naciones, como paradigma de un nuevo orden mundial , tales "democráticos" y "justos" métodos. 

 

Comentarios

.........Y en las elecciones del 2020 tiene derecho a volver a postularse..........solavaya!!!!!!!!...........
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video