Estados Unidos: ¿Su gradual parálisis debido a la Covid-19?

En este artículo: 
Estados Unidos: ¿Su gradual parálisis debido a la Covid-19?
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2021
0
Imagen: 

Una imagen del Centro Médico Wyckoff Heights en Nueva York

La agencia noticiosa española EFE comentó, este lunes, que Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta a la pandemia, alertó sobre la posible necesidad de vacunar a toda la población.

Señaló que el  Gobierno federal ya lo hizo con sus empleados  y  valora  su aplicación  en las Fuerzas Armadas.

Días atrás, Joe Biden manifestó que todos los trabajadores de su gobierno tendrán que demostrarlo.

De lo contrario, deberán someterse a pruebas regularmente   y no descartó su implantación a nivel nacional en el futuro.

Por su parte, Zients dijo, “Es hora de imponer requerimientos basándonos en   riesgos que corren los no vacunados”.

Tanto Zients como el doctor Anthony Fauci y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC),  Rochelle Walensky, expusieron datos que muestran a la variante delta golpeando fuerte sobre los no vacunados.

Walensky alertó que en los últimos siete días se registró el nivel más alto de contagios, con 72 mil casos diarios, equivalente al 44 por ciento superior que en la anterior semana.

Ella también adujo: “Esta sigue siendo una pandemia de no vacunados, aunque el resto puede enfermarse con posibilidades más bajas”.

Mientras, las estadísticas demuestran que en los estados con menor índice de vacunación, el número de contagios es mayor -según Zients- como se registró en Florida y Texas.

De acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabilizó este lunes 35 millones 101 mil  600 contagiados y los fallecidos llegaron a más de 613 mil.

Dicha institución  reiteró  que esa nación es la más golpeada por la pandemia.

No obstante, voceros de la Casa Blanca aseveraron que se había cumplido la promesa de Biden referida al 70 por ciento de su población vacunada, al menos con una dosis,  antes del 4 de julio.

EFE puntualiza que se llegó a ese porcentaje casi un mes después.

En algo sí coinciden la generalidad de los observadores, la situación sanitaria en los Estados Unidos es, cada vez más, intrincada.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video