Estados Unidos: ¿Sabotaje hasta en su transición presidencial?

En este artículo: 
Estados Unidos: ¿Sabotaje hasta en su transición presidencial?
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2020
0
Imagen: 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se quejó este lunes de “obstáculos” al proceso de transferencia de poder por parte del Gobierno del mandatario saliente, Donald Trump, y en concreto de sus designados en cargos del Pentágono y la Oficina de Gestión y Presupuesto.Foto Reuters

La Associated Press (AP) acaba de narrar otra historia casi increíble de admitir.

Donald Trump y sus hombres tratan de imponer a estas alturas, un vuelco a lo sucedido en las elecciones del 3 de noviembre.

Según esa agencia noticiosa, este lunes, Joe Biden denunció que han interpuesto barreras que pudieran dañar la seguridad del país.

Durante su discurso en Wilmington, Delaware,  aseveró que su equipo ha enfrentado “obstrucción” de la administración Trump  en el Departamento de Defensa y la Oficina de Administración y Presupuesto  para continuar con la transición de poder.

Biden señaló que se trata de  irresponsabilidad.

Obtuvo tal información a través de su equipo de Seguridad Nacional y Defensa.

La AP comentó que el  presidente electo dijo que esta situación  daña la protección al pueblo estadounidense, y la defensa de sus intereses, en un mundo con amenazas variables.

Dicha agencia recuerda que Trump prosigue sin reconocer lo sucedido en el proceso electoral del 3 de noviembre.

Otro aspecto importante abordado por Biden es la actual demora para desarrollar su propio plan de vacunación contra la Covid-19.

Sin embargo, la semana pasada indicó que el Departamento de Defensa “ni siquiera nos informa de muchas cosas” e insinuó que, debido a ello, no tenía una comprensión total del alcance real del reciente ciberataque a varios sistemas del gobierno.

Trataron de justificar lo anterior, argumentando que Chistopher Miller, secretario de Defensa interino, manifestó haber realizado 164 entrevistas con más de 400 funcionarios. 

En ese convulso escenario observadores hicieron notar su preocupación respecto a las anomalías que se han ido acumulando en el actual proceso de transición presidencial en Estados Unidos.

En primer lugar, debido a que hiere, aún más, la imagen supuestamente democrática de sus procesos electorales.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video