Maradona: “Los médicos cubanos no le tienen miedo a nada”

Maradona: “Los médicos cubanos no le tienen miedo a nada”
Fecha de publicación: 
3 Julio 2014
0
Imagen principal: 

 

El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona aseguró que los médicos cubanos no le tienen miedo a nada, se juegan la vida para salvar las vidas.

 

En declaraciones al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur, el Pibe de Oro destacó el altruismo de los galenos cubanos, dispersos por muchos países del mundo.

 

A esos lugares donde no entra nadie, “ahí entran los médicos cubanos. No le tienen miedo a nada, ahí entran a salvar vidas. Se juegan la vida para salvar vidas”, comentó.

 

Maradona y Morales también recordaron la víspera haber escuchado a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, en el programa Un Café con la Presidenta, hablar sobre los médicos cubanos y el Pibe de Oro advirtió que conoce del tema.

 

“Los médicos cubanos iban a Venezuela, a Nicaragua, donde los doctores ‘fifi’ no querían entrar. Y el comandante (Fidel Castro) les decía ustedes entren porque hay gente necesitada que tiene el mismo derecho a la salud que el que puede pagar”.

 

Morales precisó que hay médicos cubanos al menos en 65 países del mundo y destacó que no hay una nación africana donde no haya estado un galeno de la isla caribeña.

 

También enfatizó que vio en Brasil, por televisión, “lugares donde nunca habían visto un médico, lugares pobrísimos del norte brasileño. Había gente que lloraba de rodillas agradeciendo”.

 

De acuerdo con el comunicador, en Brasil hay 15 mil médicos cubanos, los cuales, según la presidenta Dilma Rousseff, atendieron a 50 millones de personas en los lugares más apartados del país.

 

Maradona, por su parte, rememoró que “Fidel tenía en su despacho (mapas de) dónde estaban los médicos cubanos y tenía una cantidad de países, miles de médicos cuidando los males, la desnutrición, a los chicos abandonados”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.