Resultados en la accidentalidad obligan a más prevención

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Resultados en la accidentalidad obligan a más prevención
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2014
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En el último año en la capital ocurrió el 43 por ciento de los accidentes del tránsito reportados en Cuba, con 94 muertos y mil 409 lesionados, y aunque la tasa de mortalidad es inferior a la nacional tales resultados obligan a mayores acciones preventivas.

Por eso los objetivos de trabajo para el 2014 están dirigidos a atenuar ese flagelo que a tantos hogares enlutece, como señalaron dirigentes y especialistas en la reciente reunión de balance de Seguridad Vial en La Habana, territorio con más de dos millones de habitantes y alta presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

El esfuerzo tendrá que ser mayor en municipios como San Miguel del Padrón, con 64 accidentes; Plaza de la Revolución (60) y Arroyo Naranjo (55), los cuales encabezan la lista en cuanto a crecimiento de tales hechos, mientras que Centro Habana, La Habana Vieja, Guanabacoa, La Habana del Este, Marianao y Regla disminuyeron tal indicador.

Aunque en muertes por accidentes la Capital muestra una cifra por debajo de la media nacional, la Comisión Provincial de Seguridad Vial y sus seis subcomisiones, así como también organismos e instituciones, cierran filas para continuar disminuyendo los siniestros y sus secuelas.

Otro asunto preocupante en la accidentalidad es el de las imprudencias de los peatones, causa por la cual en los primeros dos meses del actual año 19 de las 23 personas fallecidas fueron transeúntes.

En correspondencia con la crítica situación, la teniente coronel Teresa Albentosa, jefa de departamento de Educación Vial, de la Dirección Nacional de Tránsito, ha insistido en la necesidad de implementar estrategias extensivas a todos los territorios, con el fin de elevar en la población la percepción de los riesgos en la vía.

También ha reclamado más participación de los medios de comunicación en esta batalla, en aras de lograr mayor conciencia y responsabilidad por la familia y la sociedad, ya que buena parte de los peatones que perdieron la vida pertenecía a la llamada tercera edad.

Como objetivo principal para 2014, la Comisión de Seguridad Vial en La Habana, junto al gobierno local, organismos y entidades estatales, trabajarán por disminuir los accidentes y sus consecuencias, por elevar el nivel de conciencia y educación de la población en esta materia, y por mejorar la infraestructura vial, entre otras metas.   

Comentarios

POR FAVOR LO QUE ESTA FALTANDO HACE RATO ES EL ENFRENTAMIENTO Y EL CONTROL POR PARTE DE LA POLICIA EN LAS VIAS Y EN LOS HORARIOS COMPLEJOS.REALIZAR ACCIONES CONTRA LOS AUTOS MAL ESTACIONADOS, EL EXCESO DE VELOCIDAD, EL USO INDICRIMINADO DE LA LUZ LARGA, LA CONSTANTE VIOLACION DEL DERECHO DE VIA, DE LA LUZ ROJA Y DE LAS REGATAS CONSTANTE DE LOS ALMENDRONES EN BUSCA DE PASAJES HACIENDO CASO OMISO A CUALQUIER NORMA DEL TRANSITO. CON PALABRAS Y SPOT PUBLICITARIOS NO SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA. REPITO SOLO BASTE FILMAR POR EJEMPLO EL SEMAFORO DE LA PALMA O DE LA ESQUINA DE 17 Y M EN EL VEDADO PARA DARSE CUENTA DE LA IMPUNIDAD REINANTE. QUE FUNCION ESTAN HACIENDO LAS CAMARAS SITUADAS EN ALGUNAS VIAS?
y que me dicen de los carretones, coches y arañas, todos de tracción animal? Además del maltrato indignante a las bestias, andan sin luces, a toda la velocidad que le permiten las patas de los caballos, por el centro de la via y en muchísimas ocasiones ingiriendo bebidas alcohólicas. Y como bien dice karelia 1, solo basta filmar escenas que hablan por si solas en el Eléctrico, Managua, Mantilla, Santiago de las Vegas, por solo citar algunos

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