Cifra récord de detenciones y deportaciones de inmigrantes en EE.UU.

Cifra récord de detenciones y deportaciones de inmigrantes en EE.UU.
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2012
0

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos reconoció que las autoridades detuvieron una cifra record de 429 000 indocumentados y expulsaron del país a unos 397 000 inmigrantes en el año fiscal 2011.

 

El texto, publicado en el sitio en Internet del DHS, se titula Acciones de Control Migratorio y agrega que casi dos millones de extranjeros sin documentos fueron deportados entre el 2007 y 2011.

 

Aunque no están disponibles las cifras de 2012, el acelerado ritmo de detenciones- que no han cesado- y deportaciones molesta a los defensores de los derechos de los inmigrantes.

 

Funcionarios del DHS tratan de justificar esta situación al señalar que aproximadamente el 55 por ciento de los afectados tenían antecedentes penales o habían sido expulsados previamente.

 

Bajo un programa conocido como Comunidades Seguras, los arrestos de extranjeros son comunicados de inmediato a inmigración por las autoridades locales para determinar el status de esas personas y precisar si clasifican para ser deportadas.

 

En junio de este año, el presidente Barack Obama firmó una directiva que exime temporalmente de la deportación a casi dos millones de jóvenes estudiantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

 

Los jóvenes pueden permanecer y trabajar en el país, pero no se les otorga residencia ni status legal permanente.

 

Además, la Casa Blanca los excluyó de los beneficios que ofrece la ley de salud firmada por el mandatario en 2010.

 

La administración Obama ha deportado a casi un millón 200 mil inmigrantes, la mayoría latinos, en los últimos tres años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.