Siria recibe dos millones de toneladas de ayuda médica de China

Siria recibe dos millones de toneladas de ayuda médica de China
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
Desde el inicio de la pandemia, China ha enviado insumos médicos y ha compartido sus experiencias con Siria. Foto: Xinhua

La ayuda está compuesta por insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Siria recibió este viernes un nuevo cargamento con 2.000.000 de toneladas de ayuda médica procedentes de China.

De acuerdo con la agencia estatal Sana, el lote apoyará la respuesta del sector de la Salud en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha generado en la nación más de 3.800 casos.

La ayuda entregada por la embajada de China en Siria incluye insumos médicos, dispositivos para la prevención contra el coronavirus y ventiladores pulmonares, donados por la compañía Jinhua Shuaidua.

El embajador chino en Damasco, Feng Biao, expresó luego de la firma de entrega que este lote de ayuda médica indica la profundidad y fortaleza de la amistad entre los dos países. Por su parte, el viceministro de Salud de Siria, Ahmed Khalifaoui, agradeció a China por la ayuda y valoró la importancia del trabajo conjunto en tiempos de pandemia.

Con anterioridad, China envió a Siria varios paquetes de ayuda que incluían kits de pruebas, trajes protectores, mascarillas, lentes y termómetros infrarrojos. Además de realizar videoconferencias entre expertos médicos chinos y sirios para intercambiar experiencias en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.